Comunicado de Prensa No.154 de 2013

Más de 100 tarjetas de identidad azules serán entregadas durante estas jornadas

Registraduría realiza mañana sábado 16 y el miércoles 20 de marzo una jornada de identificación en los municipios de Palmira y Roldanillo, Valle

Jornada de Identificación en Valle

En los colegios Superior Jorge Isaac y Nuestra Señora de Chiquinquirá del municipio de Roldanillo, la jornada de entrega de documentos se realizará en horario de 8:00 am a 11:00 am.

- Los habitantes del municipio de Palmira podrán acercarse a realizar trámites de registro civil, tarjetas de identidad y cédula de ciudadanía durante esta campaña, que se desarrollará en horario de 9:00 am a 4:00 pm.

- En el municipio de Roldanillo los menores de edad de los colegios Superior Jorge Isaac y Nuestra Señora de Chiquinquirá, podrán reclamar su tarjeta de identidad biométrica, si ya realizaron el trámite.


Cali, Valle, jueves 13 de marzo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación de Valle realiza mañana sábado 16 y el miércoles 20 de marzo, jornadas de expedición y entrega de documentos en los municipios de Palmira y Roldanillo, departamento de Valle.

La primera de estas jornadas se llevará a cabo este sábado 16 de marzo en el barrio El Retiro, ubicado en el corregimiento Barrancas del municipio de Palmira, Valle.

Durante esta jornada que se realizará en Palmira en horario de 9:00 am a 4:00 pm, los ciudadanos podrán acercarse a realizar sus trámites de registro civil de nacimiento, tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía.

En Roldanillo, la jornada se hará mañana viernes 15 de marzo y los funcionarios de la Registraduría acudirán al Colegio Superior Jorge Isaac, sede Libardo Madrid, para entregar las tarjetas de identidad de los menores de edad de esta institución, que ya realizaron el trámite.

Así mismo, el próximo miércoles 20 de marzo, la campaña de entrega de documentos se realizará en el Colegio Nuestra Señora de Chiquinquirá en la sede Ignacio Esquivel.

Durante estas jornadas de entrega de tarjetas de identidad, que se desarrollarán en horario de 8:00 am a 11:00 am en los dos colegios de Roldanillo, la Registraduría entregará más de 100 documentos a niños, niñas y jóvenes que ya realizaron su trámite.

En Roldanillo, un total de 690 cédulas de ciudadanía y 951 tarjetas de identidad están pendientes por ser reclamadas por sus titulares. Así mismo, en el municipio de Palmira 8.516 cédulas de ciudadanía y 2.378 tarjetas de identidad están pendientes por ser reclamadas.

Desde el pasado 6 de marzo la Registraduría está realizando campañas especiales de entrega de tarjetas de identidad en 5 colegios del municipio de Roldanillo, Valle, donde 102 niños y niñas ya cuentan con su documento de identidad.

A estas jornadas se suman las que se están realizando desde el 4 de marzo en Jamundí, Valle, en la cual se han identificado 110 ciudadanos y en Buenaventura donde se realizaron 91 trámites de identificación.

Recursos para periodistas:

- Más información sobre la Delegación Departamental de Valle en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/valle

- Más información sobre la Registraduría en Roldanillo en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?pa...

- Más información sobre la Registraduría Especial de Palmira en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?pa...

- Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?pa...


Pedagogía

¿Cuántos formatos de tarjeta de identidad hay?

Hay dos formatos de tarjeta de identidad vigentes: Una tarjeta en formato rosado para niños entre siete y 13 años de edad, y otro en formato azul para jóvenes entre 14 y 17 años de edad. Desde el 31 de julio, la tarjeta de identidad biométrica se entrega a los niños y niñas que cumplen siete años de edad en las capitales del país. Este trámite se extenderá paulatinamente a nivel nacional.

Más información sobre preguntas frecuentes en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: