Comunicado de Prensa No.0358 de 2014

El encuentro se desarrollará hasta el próximo jueves 5 de junio

Registraduría realiza Encuentro Nacional de Delegados con miras a la segunda vuelta Presidencial

Al encuentro asiste el Registrador Nacional del Estado Civil, los Delegados Departamentales, Registradores Distritales, Registradores Especiales, Directivos y funcionarios del Consejo Nacional Electoral.

- En este encuentro se realizará un balance de los resultados obtenidos durante el proceso electoral del pasado 25 de mayo.

- En la reunión se establecen los lineamientos para el desarrollo de la segunda vuelta Presidencial.


arton8564-1abcaCartagena, Bolívar, martes 3 de junio de 2014. Desde hoy lunes 3 y hasta el próximo jueves 5 de junio se lleva a cabo en la ciudad de Cartagena, Bolívar, el encuentro de Delegados Departamentales: “Preparación elecciones, segunda vuelta 2014”, con miras a la jornada electoral del 15 de junio.

Durante el evento, el Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres aseguró que “el compromiso de la Entidad es entregar resultados con calidad en las elecciones de 2014”.

Por su parte, el Ingeniero Javier Rincón Arciniegas, Gerente de informática de la Registraduría Nacional del Estado Civil, resaltó que en tan solo 1 hora, luego de cerradas las urnas, se alcanzó el 93.98% de los resultados de preconteo de la primera vuelta Presidencial, realizada el 25 de mayo de 2014.

El Dr. Alfonso Portela Herrán, Registrador Delegado en lo Electoral, intervendrá en este encuentro y hablará de la preparación logística y humana que debe realizar la Registraduría Nacional del Estado Civil, para lograr una exitosa segunda vuelta electoral, el próximo 15 de junio.

El encuentro de Delegados Departamentales: “Preparación elecciones, segunda vuelta 2014” se realiza con el fin de hacer un reconocimiento a todos los Delegados Departamentales y Registradores por el trabajo realizado durante la elección de Presidente y Vicepresidente de la República, realizada el pasado 25 de mayo.

Así mismo, para evaluar los resultados obtenidos durante el proceso electoral y se establecer los lineamientos a seguir para el desarrollo de la segunda vuelta.

A la reunión asiste el Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres, los Delegados Departamentales, Registradores Distritales, Registradores Especiales, así como directivos de la Entidad y miembros del Consejo Nacional Electoral.

Recursos para periodistas:

Documentos
Descargue el “ABC para periodistas. Elecciones 2014” en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/-Abc-para-periodistas-Elecciones,2822-.html

Más información sobre la elección de Presidente de la República de 2014 en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/-Elecciones-2014,1995-.html

Más información sobre elecciones ordinarias en Colombia en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/-Elecciones-Ordinarias,1089-.html


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: