Comunicado de Prensa No.0023 de 2015

En www.registraduria.gov.co podrá consultar el estado de su documento

Registraduría produjo 80.149 documentos de identidad en los departamentos de Caldas y Quindío

Actualmente la producción de una cédula de ciudadanía tarda entre 15 días
y un máximo de 4 meses

- Del total de documentos producidos, 57.458 corresponden a cédulas de ciudadanía y 22.691 a tarjetas de identidad azul biométricas.


Bogotá D.C., jueves 8 de enero de 2015. En 2014 la Registraduría Nacional del Estado Civil, produjo en los departamentos de Caldas y Quindío un total de 57.458 cédulas de ciudadanía para los ciudadanos mayores de 18 años y 22.691 tarjetas de identidad azules biométricas para niñas, niños y jóvenes desde los 7 a los 17 años de edad, en los departamentos de Caldas y Quindío


Caldas
En caldas la Registraduría produjo un total de 35.618 cédulas de ciudadanía de las cuales 17.665 corresponden a duplicados; 16.618 son cédulas expedidas por primera vez para jóvenes que alcanzaron su mayoría de edad, 754 corresponden a renovaciones de cédulas de personas que aún no habían tramitado la cédula amarilla con hologramas y 581 son rectificaciones de cédulas por cambios de nombres, apellidos o fotografías, entre otros.

De las 15.424 tarjetas de identidad azul biométricas producidas en este mismo departamento, un total de 6.955 corresponden a renovaciones de tarjetas solicitadas por jóvenes mayores de 14 años; 8.300 son tarjetas de identidad expedidas por primera vez para niños y niñas que ya cumplieron los 7 años; 140 son duplicados, y 29 son rectificaciones por cambios de nombres, apellidos o fotografías, entre otros.

Quindío
Por su parte en Quindío del total de 21.840 cédulas de ciudadanía producidas el año pasado, 11.944 corresponden a duplicados; 9.163 son cédulas expedidas por primera vez para jóvenes que alcanzaron su mayoría de edad, 414 corresponden a renovaciones de cédulas de personas que aún no habían tramitado la cédula amarilla con hologramas y 319 son rectificaciones de cédulas por cambios de nombres, apellidos o fotografías, entre otros.

Así mismo de las 7.267 tarjetas de identidad azul biométricas producidas en 2014 , un total de 3.263 corresponden a renovaciones de tarjetas solicitadas por jóvenes mayores de 14 años; 3.848 son tarjetas de identidad expedidas por primera vez para niños y niñas que ya cumplieron los 7 años; 139 son duplicados, y 17 son rectificaciones.

La Registraduría Nacional del Estado Civil recuerda a todos los ciudadanos que enero es un mes con alta afluencia de usuarios debido a la expedición de documentos necesarios para matrículas en colegios y universidades, por lo cual recomienda adelantar dichos trámites para no tener mayor inconveniente a la hora de solicitar una cédula o tarjeta de identidad.


Recursos para periodistas:

Fotos

Para descargar fotografías sobre trámites de documentos de identidad, consulte el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/des...

Información complementaria

Más información acerca de las Tarjetas de Identidad en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ta... Más información acerca de Cédulas de Ciudadanía en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ce...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: