Comunicado de Prensa No.0046 de 2018

Registraduría pone a disposición de los partidos, movimientos y grupos significativos plataforma de testigos electorales, como medida de transparencia

Esta iniciativa fue socializada con representantes de los partidos y movimientos políticos en reunión a la que asistieron miembros de la Procuraduría General de la Nación, el Registrador Nacional y sus directivos del área electoral.

- La plataforma digital peritirá que sean los propios partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos quienes acrediten a sus testigos electorales.

- Esta herramienta se habilitará desde el lunes 30 de abril con el fin de que las agrupaciones políticas tengan suficiente tiempo para acreditar a sus testigos.


Bogotá, jueves 26 de abril de 2018. Como medida de transparencia para la elección de Presidente y Vicepresidente de la República de 2018, la Registraduría Nacional del Estado Civil pone a disposición de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, la plataforma para la acreditación de testigos electorales.

Esta herrameinta se habilitará desde este lunes 30 de abril con el fin que las agrupaciones políticas tengan sufienciente tiempo para acreditar a sus testigos en todo el país.

Esta iniciativa fue socializada a los representantes del Partido Centro Democrático, Partido Somos, Coalición Petro Presidente, coalición Liberal y ASÍ, Mejor Vargas Lleras y Coalición Colombia, durante una reunión a la que asistió el Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha.

Durante la actividad el funcionario aseguró que “los testigos electorales son actores fundamentales del proceso a la hora de brindar garantías y transparencia en las elecciones del 27 de mayo. Ofrezco todo el apoyo de la Registraduría Nacional para lograr su proceso de acreditación a cabalidad y ojalá acrediten testigos en todas las mesas de votación del país” aseguró el funcionario.

La reunión contó con el acompañamiento de los delegados de la Procuraduría General de la Nación, la Misión de Observación Electoral (MOE), el Registrador Delegado en lo Electoral Jaime Hernando Suárez Bayona y el Director de Gestión Electoral de la Registraduría Jose Asdrubal Zapata.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: