Comunicado de Prensa No.0093 de 2015

El próximo comité se llevará a cabo el martes 24 de marzo

Registraduría participó en Comisión Nacional para la Coordinación y el Seguimiento de los procesos electorales

A la cita asistió la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría y la Policía Nacional.

- Durante la reunión la Registraduría presentó un balance sobre el proceso de inscripción de cédulas en el país para las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán en octubre.


Bogotá, lunes 23 de febrero de 2015. El Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres, participó en la primera Comisión Nacional para la Coordinación y el Seguimiento de los procesos electorales.

Durante la reunión convocada por el Ministerio del Interior, la Registraduría presentó un balance sobre el proceso de inscripción de cédulas en el país para las elecciones de Autoridades Locales, que se llevarán a cabo el próximo 25 de octubre.

Hasta la fecha 205.328 personas han inscrito la cédula de ciudadanía en las 1.154 sedes de la entidad en todo el país. Como medida de transparencia, está publicado en la página web www.registraduria.gov.co un reporte diario de inscritos por municipio y departamento, donde cualquier colombiano puede seguir diariamente el registro en cada zona del territorio nacional.

El doctor Carlos Ariel Sánchez advirtió que está a la espera de que el Ministerio de Hacienda lleve a cabo el desembolso de los 474 mil millones de pesos aprobados para la financiación de todo el proceso electoral.

De otra parte, Registrador Nacional entregó un informe sobre la zonificación de algunos sitios de votación en el país. Aseguró que para las elecciones de 2015 se crearon 412 puestos de votación en 53 nuevas zonas. Para los comicios estarán habilitados aproximadamente 10.600 puestos de votación.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: