Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.550 de noviembre de 2012

Esta es la novena Feria del Servicio al Ciudadano en la que participa la Entidad

Registraduría participará en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en Medellín, Antioquia, hoy viernes 23 y mañana sábado 24 de noviembre

Feria Nacional de Servicio al Ciudadano

En el 2012, la primera de las Ferias de Servicio al Ciudadano se llevó a cabo en San Andrés el sábado 21 de abril y la última se desarrolló en Florencia, Caquetá el pasado 3 de noviembre.

- La jornada de identificación que se realiza en el marco de la Feria de Servicio al Ciudadano, se desarrollará en el Centro Administrativo La Alpujarra de Medellín.

- Durante esta jornada que se extenderá hasta el sábado 24 de noviembre, se realizarán trámites de registro civil de nacimiento, expedición, duplicado y renovación de la cédula de ciudadanía y la tarjeta de identidad.


Medellín, Antioquia, miércoles 21 de noviembre de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil participará hoy viernes 23 y mañana sábado 24 de noviembre en la Feria de Servicio al Ciudadano que se realizará en Medellín, Antioquia.

La feria, organizada y convocada por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, le permitirá a la Delegación de la Registraduría en Antioquia, prestar todos los servicios de identificación a los ciudadanos que asistan. 

La jornada se llevará a cabo en el Centro Administrativo La Alpujarra “José María Córdova”, ubicado en la calle 44 # 52-165 y se desarrollará el 23 de noviembre en el horario de 8:00 am a 6:00 pm y el 24 de noviembre de 8:00 am a 2:00 pm.

En la jornada de identificación que se extenderá hasta el sábado 24 de noviembre, participarán las autoridades locales, las cuales garantizarán la efectividad de la jornada y controlarán el desarrollo de la actividad, en la que participa la Registraduría Nacional.

La primera de las Ferias se llevó a cabo en San Andrés el sábado 21 de abril y la última se desarrolló en Florencia, Caquetá el pasado 3 de noviembre, donde se realizaron 351 trámites de identificación a la ciudadanía.

En lo que va corrido del año, la Registraduría han participado en Ferias de Servicio al Ciudadano en las ciudades de San Andrés y providencia, Pasto, Apartadó, Cúcuta, Pereira, Quibdó, Buenaventura y Florencia.

Esta iniciativa se ejecuta a través del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano, con el apoyo de la Alta Consejería Presidencial para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa, que busca acercar el Estado a la comunidad y facilitar el acceso a todos los servicios, trámites, programas y campañas que ofrecen las entidades de la Administración Pública.

Recursos para periodistas:

- Más información de la Delegación de Antioquia en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/antioquia

- Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en:
http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=11&ANO=2012#14


Pedagogía

¿Qué hago si al reclamar mi cédula encuentro que tiene un error?

Al momento de recibir el documento el ciudadano deberá revisarlo y verificar si toda la información que está impresa es correcta. Si llegara a encontrar alguna inconsistencia en los datos debe devolver inmediatamente la cédula al funcionario de la Registraduría, para que se verifique la información y de manera gratuita se reimprima el documento con la corrección respectiva.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas-de-ciudadania-

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE