Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.171 de junio de 2011

Los ciudadanos podrán realizar gratuitamente sus trámites de identificación

La Registraduría inició desde el jueves 9 de junio y hasta el miércoles 29 una campaña de identificación para población vulnerable afrodescendiente e indígena de Pizarro, Chocó

Campaña de identificación

-  La jornada se desarrollará en los corregimientos de Buena Vista, Sivirú, Virudó, Terrón, Las Vacas, Villa María y Pilisá.

-  Durante este mes de junio la Registraduría también adelanta campañas de identificación para población vulnerable en los departamentos de Cauca, Antioquia, Atlántico, Amazonas y Sucre.


Bogotá D.C., miércoles 8 de junio de 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, inicia hoy jueves 9 de junio una campaña especial de identificación dirigida a la población vulnerable de veredas y corregimientos del municipio de Pizarro o Bajo Baudó, en la Costa Pacífica sur del departamento del Chocó.

La jornada de identificación se extenderá hasta el miércoles 29 de junio en este municipio: El jueves 9 y viernes 10 de junio los funcionarios de la Udapv, instalarán una unidad móvil con comunicación satelital en el corregimiento de Buena Vista, el domingo 12 y lunes 13 estarán en Siviú, y el viernes 17 y sábado 18 de junio, las jornadas de identificación se realizarán en el corregimiento de Virudó.

Además de estas campañas del lunes 20 al miércoles 29 de junio los funcionarios de la Udapv, continuarán el recorrido en los siguientes corregimientos del municipio de Pizarro:
• El Terron: lunes 20 de junio.
• Las Vacas: del miércoles 22 al sábado 25 de junio.
• Villa María: martes 27 y miércoles 28 de junio.
• Pilisá: miércoles 29 de junio.

Los habitantes de estas zonas del departamento de Chocó podrán realizar gratuitamente la expedición de sus registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

Durante el mes de junio la Registraduría a través de la Udapv realizará además campañas de identificación en los departamentos de Cauca, Antioquia, Atlántico, Amazonas y Sucre.

En lo corrido de este año la Udapv, ha identificado 43.445 habitantes en condiciones de vulnerabilidad y ha realizado 4.672 registros civiles, 18.938 tarjetas de identidad, 18.107 cédulas de ciudadanía y 1.728 posgrabaciones del registro civil.

Para el desarrollo de estas campañas la Registraduría Nacional del Estado Civil traslada a las zonas unidades móviles dotadas con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía. Se trata de “Registradurías Móviles” que están en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía. Además, cuando las condiciones de transporte lo exigen, es posible desmontar los equipos satelitales y transportarlos por mar, río o a lomo de mula hasta los sitios en donde se encuentra la población a atender.


Pedagogía Electoral 2011

¿Cuántos candidatos se inscribieron para las elecciones de autoridades locales de 2007?
En las elecciones para elegir gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles en 2007 se inscribieron un total de 86.451 candidatos. Los partidos y movimientos políticos inscribieron 84.489 candidatos. Así mismo los grupos significativos de ciudadanos inscribieron 1.962 candidatos para participar en esta elección.

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE