Comunicado de Prensa No.484 de 2012

La jornada de identificación se extenderá hasta el domingo 21 de octubre

Registraduría realiza desde el martes 16 de octubre una campaña especial de identificación para la población vulnerable del municipio de Cali, Valle

Campaña de identificación

- Esta jornada se realizará en la Unidad Recreativa El Refugfio y en el Colegio Ciudadela Educativa Nuevo Latir.

- Los ciudadanos tendrán acceso gratuito a la expedición por primera vez, renovación y duplicado de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía además de la inscripción en el registro civil de nacimiento.


Bogotá D.C, lunes 15 de octubre de 2012. Desde hoy martes 16 de octubre la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv y la Delegación del Valle, inicia una campaña de identificación para la población vulnerable de la comuna 19 y en la comuna 18 del municipio de Cali, del departamento de Valle.

Los habitantes de estas zonas vulnerables del municipio de Cali, tendrán acceso gratuito a la expedición por primera vez, renovación y duplicado de tarjetas de identidad y la cédula de ciudadanía, además de la inscripción en el registro civil de nacimiento.

Las jornadas de identificación se desarrollarán en el Unidad Deportiva y Recreativa Quintas del Refugio, ubicado en el barrio Los Chorros en la carrera 68 # 1B-34 y en el Colegio Ciudadela Educativa Nuevo Latir situado en la calle 76 #18-20, Distrito de Agua Blanca.

Esta campaña que se extenderá hasta el domingo 21 de octubre, se suma a las otras realizadas en el departamento desde el pasado 28 de mayo de 2012, en los municipios de  Buenaventura, Dagua y Tuluá, en donde la Registraduría ha identificado a 21.893 ciudadanos.

Para la ejecución de esta jornada de identificación la Registraduría cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Cali, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM y Red Unidos.

Recursos para periodistas:

Fotografías: Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, en todo el país, consulte el siguiente enlace: www.registraduria.gov.co/Fotografias-jornadas-especiales-de.html

Más información de la Udapv en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-UDAPV,286-.html

Más información de la Delegación de Valle en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Valle-.html

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=09&ANO=2012#13


Pedagogía

¿Cuántos tipos de registro civil existen?

En la actualidad existen tres tipos de registro civil. El primero de ellos y con el que se nace a la vida jurídica es el registro civil de nacimiento; en segundo lugar está el registro civil de matrimonio, con el que se legaliza esta unión frente al Estado, y por último el registro civil de defunción con el que se acredita el fallecimiento de una persona.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: