Comunicado de Prensa No.090 de 2011

Los ciudadanos pueden realizar trámites de identificación

Registraduría inició una campaña de identificación para 6.600 ciudadanos en situación de vulnerabilidad en Cauca

Campaña de identificación

- Las jornadas de identificación se extenderán hasta el 9 de junio en los municipios de Timbio, Torotó, Inza y Miranda.

- Así mismo, La Registraduría Nacional del Estado Civil continúa en Medellín con la extensa campaña de identificación para la población vulnerable de 14 municipios de Antioquia.


Bogotá D.C., miércoles 4 de mayo de 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, inicia mañana jueves 5 de mayo una campaña especial de identificación orientada a 6.600 ciudadanos en situación de vulnerabilidad del departamento de Cauca.

 Las  jornadas de identificación se extenderán hasta el 9 de junio y se desarrollarán en los municipios de Timbio, Torotó, Inza y Miranda, donde los ciudadanos podrán realizar trámites de registros civiles de nacimientotarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

 La campaña iniciará en el municipio de Timbio y se realizará así:

  • El jueves 5 y viernes 6 de mayo en el Coliseo de la vereda Campo Santo
  • El sábado 7 y el domingo 8 de mayo en el Salón Comunal de la vereda Cinco Días
  • Del 9 al 11 de mayo en el Teatro de la vereda El Hato
  • El 12 de mayo en la Escuela de la vereda La Cabaña
  • Del 13 al 15 mayo en el Polideportivo de la cabecera municipal de Timbio

 Esta campaña de identificación se realiza con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Acción Social, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM,  y las Alcaldías Municipales.

Registraduría continúa con campaña de identificación en Antioquia

 La Registraduría Nacional del Estado Civil continúa con la extensa campaña de identificación para la población vulnerable de 14 municipios de Antioquia.

 Las jornadas de identificación comenzaron el pasado 28 de abril en el municipio de Urrao y del 2 al 14 de mayo se desarrollan en Medellín, para seguir del 15 al 16 de mayo en el municipio de Bello y volverán a Medellín el 23 de mayo.

 La campaña continuará en los municipios de Turbo, Apartadó, Mutatá, Dabeiba, Frontino, Briceño, Caucasia, Nechí, El Bagre, Vigia del Fuerte y Murindó durante los meses de mayo,  junio, julio y agosto.

 Los habitantes de estos municipios podrán tramitar gratuitamente la expedición de sus registros civiles de nacimientotarjetas de identidadcédulas de ciudadanía.

 En lo corrido del año, la Udapv ha atendido a 22.898 personas, quienes realizaron 2.760 registros civiles, 9.615 tarjetas de identidad, 9.670 cédulas de ciudadanía y 853 posgrabaciones en los departamentos de Bolívar, Chocó, Norte de Santander, Valle, Guaviare, Córdoba, Sucre y Atlántico.


Pedagogía Electoral 2011

¿Cuándo se realizó la última inscripción de cédulas de ciudadanía?

El último período de inscripción de cédulas en puestos de votación fue entre el 19 de octubre y el 2 de noviembre de 2009. Los colombianos residentes fuera del país adelantaron este proceso hasta el 13 de noviembre de 2009. Antes de éste, se había realizado un proceso de inscripción de cédulas del 1 de marzo al 21 de mayo de 2007. http://www.registraduria.gov.co/Inf...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: