Comunicado de Prensa No.028 de 2011

Durante las jornadas se atenderán 4.000 personas en situación vulnerable

Registraduría inicia mañana viernes 18 de febrero una campaña de identificación para la población indígena Embera Chamí, en el departamento de Chocó

Campaña de identificación

- Las jornadas de identificación iniciarán mañana viernes 18 de febrero y se extenderán hasta el miércoles 16 de marzo.

- Durante la campaña de identificación se realizarán trámites de registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.


Bogotá D.C., jueves 17 de febrero de 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, UDAPV, inicia mañana viernes 18 de febrero una campaña de identificación para la población indígena Embera Chamí y demás ciudadanos en situación de desplazamiento , en el departamento de Chocó.

Las jornadas de identificación se extenderán hasta el miércoles 16 de marzo y se realizarán así:

- Del 18 al 24 de febrero las jornadas de identificación se desarrollarán en el corregimiento de Aguasal, en el municipio de Bagadó, donde se esperan atender a 1.600 personas.
- Del 1 al 9 de marzo las jornadas de identificación se desarrollarán en el corregimiento de Piedra Honda, en el municipio de Bagadó, donde se esperan atender a 1.500 personas.
- Del 12 al 14 de marzo las jornadas de identificación se desarrollarán en el municipio de Quibdó donde se esperan atender a 900 personas.

Durante la campaña de identificación se realizarán trámites de registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

Los funcionarios de la Entidad iniciaron el traslado desde Bogotá el pasado lunes 14 de febrero, debido a la dificultad al acceso a esta zona del país. Hoy jueves los funcionarios están en el corregimiento de Aguasal, en el municipio de Bagadó, luego de un recorrido por mula y caminando desde Dokabú.

Estas jornadas se desarrollan en asocio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM; el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

Desde el año 2000 y hasta el 31 de diciembre de 2010, la UDAPV realizó 249.165 trámites de expedición de Registro Civil, 355.915 tarjetas de identidad, 332.505 cédulas de ciudadanía y 8.417 post-grabaciones de registro civil en 1.219 lugares del territorio nacional, en 216 jornadas de identificación.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: