Comunicado de Prensa No.118 de 2013

Consulte el estado de su documento en www.registraduria.gov.co

Registraduría inicia jornada de identificación para población desplazada, indígena y vulnerable de Valencia y Montería, Córdoba

La jornada de identificación a la población desplazada de las Comunidades indígenas de Koredo y Neudó se realizará en el horario de 8:00 am a 5:00 pm en el Municipio de Valencia.

- La jornada de identificación que adelantará la registraduría en el Municipio de Valencia, será dirigida a la población indígena desplazada de las comunidades indígenas de Koredo y Neudó.

- La campaña de entrega de documentos, se realizará en el Corregimiento Las Palomas, en el Municipio de Montería.


Montería, Córdoba, jueves 28 de febrero de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Córdoba, realizará dos jornadas de identificación en los municipios de Montería y Valencia.

La Registraduría Especial de Montería, realizará jornada de entrega de documentos en el corregimiento Las Palomas. Durante el desarrollo de la jornada, los ciudadanos podrán reclamar sus cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad.

La jornada se desarrollará este sábado 2 de marzo en el horario de 8:00 am a 4:00 pm en la Plaza principal del Corremiento Las Palomas.

Así mismo, la Registraduría adelantará una jornada de identificación dirigida a la población desplazada de las comunidades indígenas de Koredo y Neudó del Municipio de Valencia. Esta campaña, se llevará a cabo el próximo jueves 7 de marzo, donde los ciudadanos podrán diligenciar sus trámites de identificación tales como expedición de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad por primera vez, así como duplicado y rectificación de estos documentos.

La campaña se desarrollará en el Barrio 20 de Enero, del Municipio de Valencia y es organizada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), en acompañamiento de la Alcaldía Municipal de Valencia y la Personería.

Los habitantes del Municipio de Montería, que requieran diligenciar sus documentos de identificación por primera vez, deberán acercarse a la sede de la Registraduría.

Actualmente, en la Delegación Departamental de Córdoba, reposan 55.195 documentos que a la fecha no ha sido reclamados por sus titulares, entre los cuales 28.557 son de cédulas de ciudadanía y 26.638 de tarjetas de identidad que se encuentran en la sede.

Recursos para periodistas:

Más información sobre la Delegación Departamental de Córdoba en el siguiente enlace: www.registraduria.gov.co/-Cordoba-.html

Más información sobre la Registraduría Especial de Montería en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=cordoba&id_rubrique=584&seccion=77&auxiliar=1307

Más información sobre la Registraduría Municipal de Valencia en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=cordoba&id_rubrique=584&seccion=77&auxiliar=1305 

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=03&ANO=2013#2 


Pedagogía

¿Quiénes deben inscribir la cédula?

Todas aquellas personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea un cambio de barrio, de ciudad, departamento o de país. También, todas aquellas personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su cédula ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 23 años, ya que actualmente no hacen parte del censo electoral.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: