Comunicado de Prensa No.173 de 2011

Los campesinos de la zona pueden realizar gratis sus trámites de identificación

Registraduría inició una campaña de identificación para población vulnerable del corregimiento de El Encanto, Amazonas

Campaña de identificación

-  La jornada se desarrollará hasta el próximo viernes 24 de junio en las veredas La Inmaculada, Tarqui, Puerto Ñeque, San Rafael, San José, Puerto Colombia, Puerto Belén, Cocha Molano, Marandua, Sabaloyacu, Puerto Cartagena, Puerto Faraón y Puerto Limón.

-  Durante el mes de junio se realizarán campañas de identificación en los departamentos de Cauca, Antioquia, Atlántico, Sucre y Chocó.


Bogotá D.C., viernes 10 de junio de 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, inició una campaña de identificación en el corregimiento departamental de El Encanto, en el Trapecio Amazónico, dirigida a la población vulnerable y campesina del departamento.

La jornada de identificación se extenderá hasta el próximo viernes 24 de junio en este corregimiento departamental de Amazonas. Hoy viernes 10 de junio los funcionarios de la Registraduría estarán en la vereda de la Inmaculada y Tarquí. Mañana sábado 11 trasladarán las valijas a la vereda Puerto Ñeque y el domingo 12 de junio realizarán campañas de identificación en la cabecera del corregimiento de El Encanto.

El lunes 13 al viernes 24 de junio los funcionarios de la Udapv continuarán el recorrido en las siguientes veredas: • San Rafael y San José: lunes 13 de junio. • Puerto Colombia: martes 14 de junio. • Puerto Belén: jueves 16 de junio. • Cocha Molano: sábado 18 de junio. • Marandua y Sabaloyacu: martes 21 de junio. • Puerto Cartagena y Puerto Faraón: jueves 23 de junio. • Puerto Limón (Buri Buri): viernes 24 de junio.

Los habitantes de este corregimiento podrán realizar gratuitamente la expedición de sus registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

Esta campaña se suma a la realizada el pasado 31 de mayo en el corregimiento departamental de Puerto Alegría en el que se realizaron 36 trámites de cédula de ciudadanía de primera vez, 9 tarjetas de identidad y 1 trámite de registro civil.

En estas campañas de identificación en el departamento de Amazonas, se tiene programado realizar hasta el próximo lunes 18 de julio alrededor de 2.000 trámites de identificación.

Esta campaña de identificación se realiza con el apoyo de la Armada Nacional de Colombia, Armada Nacional de Perú, el Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex y el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

En lo corrido de este año la Udapv, ha identificado 43.445 habitantes en condiciones de vulnerabilidad y ha realizado 4.672 registros civiles, 18.938 tarjetas de identidad, 18.107 cédulas de ciudadanía y 1.728 posgrabaciones del registro civil.


Pedagogía Electoral 2011

¿Dónde deben realizar la inscripción los candidatos a gobernaciones y alcaldías? Los candidatos a las gobernaciones deben realizar la inscripción ante los Delegados Departamentales del Registrador Nacional del Estado Civil del respectivo departamento y los candidatos a las alcaldías ante los Registradores del Estado Civil del municipio correspondiente.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: