Comunicado de Prensa No.682 de 2013

La jornada se desarrollará hasta el martes 24 de septiembre

Registraduría inició desde el jueves 19 de septiembre una jornada especial de identificación para la población vulnerable del municipio de Jamundi, Valle

Campaña de identificación

La jornada se realiza con el fin de beneficiar a los ciudadanos con sus trámites de identificación

- Durante la campaña de identificación los interesados podrán realizar sus trámites de identificación tales como la inscripción al registro civil de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, de manera gratuita.


Bogotá D.C., miércoles 18 de septiembre de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, realiza desde el jueves 19 y hasta el martes 24 de septiembre una jornada especial de identificación para la población vulnerable del municipio de Jamundí en Valle del Cauca.

Durante esta campaña especial de identificación, la población vulnerable del municipio de Jamundí, podrán realizar trámites de identificación como la inscripción al registro civil de nacimiento y la expedición de la tarjeta de identidad o la cédula de ciudadanía por primera vez, así como duplicados o renovaciones de estos documentos, de manera gratuita.
La jornada de identificación se desarrollará en el horario de 8:00 am a 5:00 pm o hasta terminar los trámites de identificación de los ciudadanos que se acerque a realizar sus documentos de identidad.

Para el desarrollo de esta jornada, la Registraduría trasladará a la zona una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

En la campaña de identificación, la Registraduría contará con el apoyo de la Fundación Plan y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Esta campaña se suma a las realizadas por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv de la Registraduría Nacional en los meses de febrero y marzo en los departamentos de Guaviare, Meta y Magdalena.

Recursos para periodistas

Fotos
Para descargar fotografías sobre campañas de identificación, consulte el siguiente enlace: www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html

Información complementaria
Más información de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-UDAPV,286-.html

Más información de la Delegación Departamental de Valle del Cauca en: http://www.registraduria.gov.co/-Valle-.html


Pedagogía

¿Qué es un sistema biométrico?

Es un sistema que autentica la identidad de las personas por medios fisiológicos. En el caso colombiano, la identificación de las personas se realiza por medio de las huellas dactilares de las manos.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: