Comunicado de Prensa No.0226 de 2015

Los jurados prestarán el servicio en 12 mesas instaladas

Registraduría inicia capacitaciones a los 82 jurados de votación que prestarán su servicio durante las consultas en Guainía

Los ciudadanos pueden consultar en la página web www.registraduria.gov.co si fueron elegidos como jurados de votación.

- Las capacitaciones se llevarán en el auditorio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de Puerto Inírida el 10 de abril y en los 8 corregimientos el 17 de abril.

- 23.103 ciudadanos están habilitados para votar en Guainía, en la jornada que se llevará a cabo en todo el país el próximo 19 de abril.


Inírida, Guainía, miércoles 8 de abril de 2015. La Registraduría Nacional del Estado Civil realizará este jueves 10 de abril, las capacitaciones a los jurados de votación que prestarán el servicio durante las consultas de partidos y movimientos políticos que se realizarán el 19 de abril.

Las jornadas se llevarán a cabo en el auditorio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el 10 de abril a las 10:00 am a 30 jurados de Inírida y en cada corregimiento el 17 de abril, en las respectivas sedes de la Registradurías Municipales a los otros 52 jurados. Cada capacitación tendrá una duración de aproximadamente 90 minutos

Los ciudadanos pueden consultar en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co si fueron elegidos como jurados de votación, allí encontrarán la zona, puesto, mesa, fecha y hora de la citación para la jornada de capacitación que por Ley, tiene carácter obligatorio. Así mismo los jefes de personal también podrán suministrar la información a cada trabajador.

Para este certamen democrático la Registraduría eligió en Guainía 82 jurados de votación, que prestarán su servicio en 12 mesas, ubicadas en 10 puestos que se instalarán para la jornada democrática.

La designación de los jurados de votación se llevó a cabo en la sede de la Registraduría de Inírida, mediante un sorteo aleatorio, el cual se hizo por medio de un software alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, enviadas por los jefes de recursos humanos de empresas públicas, privadas e instituciones educativas, para consolidar la base de datos inicial de posibles ciudadanos elegibles como jurados en cada municipio del departamento donde se realizará la consulta.


Recursos para periodistas

Información complementaria Más información sobre jurados de votación ingrese al siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/des...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: