Comunicado de Prensa No.0081 de 2015

En la sede se prestarán los principales trámites de identificación

Registraduría inaugura nueva sede en la ciudad de Montería

La nueva sede estará ubicada en el barrio El Amparo de la ciudad de Córdoba.

- La primera Registraduría Auxiliar en Montería beneficiará a más de 80 mil personas que habitan en la margen izquierda de la Capital del departamento de Córdoba.

- La sede ayudará a descongestionar la actual Registraduría Especial, para brindarle un mejor servicio a la ciudadanía.


Montería, Córdoba viernes 13 de febrero de 2015. Más de 80 mil personas que habitan en el margen izquierdo del río Sinú, serán los principales beneficiados con la nueva sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil en la ciudad de Montería, que está ubicada en carrera 4 No 22b-18 en el barrio El Amparo.

El acto de inauguración se llevará a cabo en la nueva Registraduría Auxiliar este viernes 13 de febrero, con la presencia del Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres; los Delegados del Registrador en Córdoba, Rafael Roja Matos y Dolly Esther Alvarado Ramos, así como las principales autoridades de la capital del departamento.

El objetivo de la entidad con esta nueva sede es prestarle un mejor servicio a la comunidad, para atender la alta demanda de usuarios que acuden diariamente a la Registraduría Especial para llevar a cabo trámites de identificación.

Servicios en la nueva sede

- Cédulas de ciudadanía: solicitud por primera vez, duplicado, Rectificación.
- Tarjetas de identidad: trámites por primera vez, renovación, duplicado y rectificación de t del nuevo formato.
- Registro Civil de Nacimiento, Matrimonio y Defunción.

Esta nueva sede, tendrá un equipo de trabajo conformado por cinco funcionarios de la Registraduría. Además de 3 equipos de cómputo para expedir los trámites de identificación, que se prestarán en el horario de 8:00 am a 4:00pm

Los ciudadanos podrán a cercarse a las dos sedes de la Registraduría en Montería para inscribir sus cédulas de ciudadanía para las elecciones de Autoridades Locales 2015, que se llevarán a cabo el próximo 25 de octubre. Hasta la fecha en el departamento de Córdoba 5.748 personas han inscrito su documento para los comicios de autoridades locales.

Según el censo electoral, 285.538 personas están habilitadas para votar en esta localidad en 811 mesas ubicadas en 60 puestos de votación.


Recursos para periodistas

Información complementaria Más información sobre el proceso de inscripción de cédulas en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?pa...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: