Comunicado de Prensa No.0513 de 2015

864 candidatos se han inscrito para las elecciones de Autoridades Locales

Registraduría implementa novedosa herramienta para búsqueda automatizada de candidatos a las elecciones 2015

Un total de 17 ciudadanos se han inscritos para participar a la gobernación,
119 a la alcaldía, 44 para asambleas departamentales, 509 a concejos municipales
y 175 a Juntas Administradoras Locales.

- Esta herramienta permite buscar de forma avanzada y con gran rapidez, un candidato ya inscrito por su nombre, número de cédulas, partido o movimiento político, corporación a la que aspira, así como municipio o departamento.

- La aplicación arroja los resultados de la búsqueda de forma inmediata y además brinda una estadística de la cantidad de aspirantes registrados.


Bogotá, D.C., martes 14 de julio de 2015. La Registraduría Nacional del Estado Civil desarrolló e implementó en su página web www.registraduria.gov.co, una herramienta que le brinda la posibilidad a todos los colombianos de seguir las inscripciones de candidatos a las elecciones de Autoridades Locales de una manera más fácil y ágil.

La búsqueda automatizada de candidatos para las elecciones 2015, permite en tiempo real ubicar fácilmente un candidato por su nombre, número de cédula, número de renglón, localidad, departamento, municipio o corporación.

Para realizar una búsqueda, los ciudadanos deben ingresar a www.registraduria.gov.co y hacer clic en el banner de “Inscripción de Candidatos”, una vez allí, debe ingresar a la sección “Candidatos Inscritos”.

Al momento de digitar en la casilla “Búsqueda Rápida” un nombre, número de cédula, número de renglón, zona del país o corporación, el sistema arrojará en pantalla las similitudes encontradas en la base de datos, las cuales le permite identificar claramente la información requerida.

En ella también los interesados pueden verificar la estadística del número de candidatos inscritos y la fecha de corte de la actualización de la base de datos.   Este aplicativo se actualizará diariamente, lo que le permitirá realizar un seguimiento y control diario de la inscripción de candidatos en cada zona del país.

A la fecha un total de 864 candidatos se han inscrito para las elecciones de Autoridades Locales. Del total de los aspirantes 17 ciudadanos se han inscritos para participar a la gobernación, 119 a la alcaldía, 44 para asambleas departamentales, 509 a concejos municipales y 175 a Juntas Administradoras Locales.

Esta novedosa herramienta hace parte de la plataforma de inscripción de candidatos, que se creó para que los interesados y entes de control puedan realizar un seguimiento exhaustivo del proceso de inscripción de ciudadanos.

Como esta plataforma se creó también el seguimiento al proceso de inscripción de cédulas que se desarrollan en el país desde el pasado 25 de octubre de 2015, que permite seguir diariamente las estadísticas de inscritos en cada zona del país, así como la plataforma de censo electoral y de jurados de votación.

Todas estas plataformas hacen parte del Centro de Monitoreo Electoral que se ha puesto para estas elecciones 2015 a disposición de los colombianos, con el objetivo de que tanto la Procuraduría, como el Consejo Nacional Electoral y los diversos organismos de control, tengan muchos elementos de evaluación y soporte a la hora de combatir los delitos electorales.


Recursos para periodistas

Información complementaria

Más información sobre las elecciones de Autoridades Locales de 2015 en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ap...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: