Comunicado de Prensa No.0048 de 2015

El convenio se firma el lunes 23 de enero de 2014

Registraduría firma convenio con Universidad de los Andes para la consolidación de histórico de resultados electorales en Colombia

La firma del convenio se realiza en la Universidad de Los Andes, en la
sala del Consejo de la Rectoría.

- Este convenio se firma con el objetivo de contribuir al proceso de sistematización de los datos electorales colombianos desde 1958 a la fecha, para lograr un archivo de resultados más sólido y confiable.


Bogotá, D.C., lunes 26 de enero de 2015. El Registrador Nacional, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres y el Rector de la Universidad de los Andes, Dr. Pablo Navas Sanz, firman convenio de cooperación para consolidar la base de datos se los resultados electorales en Colombia.

La Universidad de los Andes como parte de este convenio con la Registraduría, le entregará a la entidad una base de datos de los resultados electorales que están sistematizados desde el año 1958 al 2010.

Este convenio busca contribuir a la sistematización de los resultados electorales con los que cuenta la Registraduría Nacional del Estado Civil desde el año 1997 hasta la fecha, para hacer una base de datos más robusta, completa y confiable.

La firma del convenio se realiza gracias a la cooperación del Centro de Estudios en Democracia y Asuntos Electorales, CEDAE y se lleva a cabo en la Universidad de los Andes, en la sala del Consejo de la Rectoría, ubicado en la carrera 1 No. 18A – 70, Edificio Pedro Navas, Piso 3.


Recursos para periodistas

Información complementaria

Para acceder al histórico de resultados electorales de la Registraduría Nacional ingreso en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Hi...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: