Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0116 de febrero de 2014

Las novedades presentadas ya fueron actualizadas en el censo electoral

Registraduría detectó y solucionó inconsistencias en bajas del censo electoral de cédulas de ciudadanos activos de la Fuerza Aérea

Censo Electoral

Los ciudadanos pueden consultar a través de la página de la Entidad www.registraduria.gov.co donde están habilitados para sufragar.

- Luego de la verificación la Registraduría encontró que una inconsistencia en el archivo de los ciudadanos activos de la Fuerza Aérea y en el manejo de los caracteres, generó que los números de cédulas de ciudadanía que cuentan con menos de 10 dígitos, no fueran reconocidos por el sistema.


logo-elecciones-2014Bogotá D.C., viernes 21 de febrero de 2014. Una vez revisada la lista de ciudadanos habilitados para votar en las elecciones de Congreso y Parlamento Andino, la Registraduría Nacional del Estado Civil detectó 3.600 inconsistencias de carácter técnico en el archivo de los ciudadanos activos de la Fuerza Aérea Colombiana.

Luego de la verificación la Registraduría encontró que una inconsistencia en el archivo y en el manejo de los caracteres que generó que los números de cédulas de ciudadanía que cuentan con menos de 10 dígitos, no fueran reconocidos por el sistema y no se incluyeran dentro de los ciudadanos que debían ser dados de baja del censo electoral.

Para realizar el cruce de la base de datos es indispensable que el número del documento conste de 10 dígitos, en los casos en que los números no cumplen con este requisito, se debe completar el campo en el sistema con ceros a la izquierda.

Las novedades de los ciudadanos activos de la Fuerza Área ya fueron actualizadas y dadas de baja en el censo electoral y pueden ser consultadas en la página de la Registraduría en el banner “consulte su lugar de votación”.

Así mismo, esta actualización ya se encuentra reflejada en los 2.500 puntos de información a los votantes que comienzan a funcionar mañana sábado 22 de febrero.

Adicionalmente, las novedades se imprimieron y serán enviadas a los puestos de votación, para que en cada una de las mesas donde aparecen habilitadas dichas cédulas para sufragar, no se les permita votar.

Recursos para periodistas:

Documentos
Descargue el “ABC para periodistas. Elecciones 2014” en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Abc-para-periodistas-Elecciones,2822-.html

Más información sobre las elecciones de Presidente de la República de 2014 en el siguiente enlace: 
http://www.registraduria.gov.co/-Elecciones-2014,1995-.html

Más información sobre las elecciones de Congreso y Parlamento Andino de 2014 en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/-Elecciones-de-Congreso-y-.html

Más información sobre elecciones ordinarias en Colombia en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Elecciones-Ordinarias,1089-.html


Pedagogía

¿Quiénes pueden votar en la elección de Congreso de la República y Parlamento Andino?
Todos los ciudadanos que tienen su cédula inscrita pueden votar el domingo 9 de marzo de 2014. Así mismo, los colombianos residentes en el exterior que tengan su cédula inscrita podrán hacerlo en las fechas dispuestas por la Registraduría en el calendario electoral

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE