Comunicado de Prensa No.357 de 2010

A la fecha quedan en firme tres candidaturas para la elección del mandatario

Registraduría dejó sin efecto la inscripción de César Fernando Anaya Cuesta y Pablo Castro Salas a la Gobernación de Bolívar

- La inscripción de César Fernando Anaya, quedó sin efecto por ser avalado por el Movimiento Apertura Liberal, el cual no alcanzó 2% de los votos válidos depositados en el territorio nacional en las elecciones de Congreso.

- La aspiración de Pablo Castro Salas quedó sin efecto por no alcanzar el número de firmas válidas para respaldar su candidatura por apoyos de ciudadanos.


Bogotá D.C., lunes 11 de octubre de 2010. Los Delegados del Registrador Nacional del Estado Civil en el departamento de Bolívar expidieron hoy lunes 11 de octubre de 2010 las Resoluciones 273y 274 en las cuales dejan sin efecto la inscripción de los candidatos Cesar Fernando Anaya Cuesta, del Movimiento Apertura Liberal, y Pablo Castro Salas, del grupo significativo de ciudadanos “Bolívar por Mejores Tiempos”.

En la Resolución 273, los Delegados dejan sin efecto la inscripción de César Fernando Anaya Cuesta, basados en la Resolución 1959 de 2010 el Consejo Nacional Electoral, que declaró la pérdida de la personería jurídica a partir del 20 de julio al Movimiento Apertura Liberal “ya que no obtuvieron el 2% de los votos válidos depositados en el territorio nacional para Senado de la República de Colombia o Cámara de Representantes, ni alcanzaron representación en el Congreso de la República, en el caso de las circunscripciones especiales de minorías étnicas, ni políticas, o no inscribieron lista de candidatos al Congreso de la República”.

César Fernando Anaya Cuesta, se inscribió el pasado 5 de agosto avalado por el Movimiento Apertura Liberal, para ser candidato a la Gobernación de Bolívar.

Así mismo en la Resolución 274 de octubre 11 de 2010, los Delegados dejan sin efecto la inscripción de Pablo Castro Salas, quien presentó su aspiración por el grupo significativo de ciudadanos “Bolívar por Mejores Tiempos”, el cual respaldó su candidatura al entregar 72.337 apoyos de los cuales 39.699 resultaron validos. Para que la candidatura fuera inscrita, las firmas válidas tendrían que haber superado las 50.000 firmas mínimas requeridas.

Las 32.638 firmas restantes fueron anuladas por que no estaban inscritas en el censo del departamento, por estar canceladas por muerte, no existir en el ANI, entre otros.

A la fecha se encuentran inscritos:

- Alberto Bernal Jiménez avalado por el Partido de la U

- Luis Eduardo Vargas Moreno avalado por el partido Cambio Radical

- Dionisio Miranda Tejedor avalado por el Polo Democrático Alternativo

Para ver las resoluciones 274 y 273 de clic en los siguientes enlaces: http://www.registraduria.gov.co/descargar/res_273_bolivar.pdf

http://www.registraduria.gov.co/descargar/res_274_bolivar.pdf


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: