Comunicado de Prensa No.319 de 2012

Hay 3.695 documentos por entregar a sus titulares en Mocoa y Puerto Leguízamo

Registraduría de Putumayo realizó jornadas de identificación en Puerto Ospina y Mocoa

- La jornada en Puerto Ospina, corregimiento de Puerto Leguízamo, se inicia mañana viernes 6 de julio de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y concluirá el domingo 8 de julio.

- En Mocoa, la Registraduría Especial prestará servicio el sábado 7 de julio de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. durante la brigada interinstitucional en el Colegio Fray Plácido.

- Los habitantes del margen del río Putumayo y de Mocoa podrán realizar trámites de registro civil, expedición, duplicado y renovación de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad.


Bogotá D.C, jueves 5 de julio de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación de Putumayo inicia mañana jornadas de identificación en el corregimiento Puerto Ospina, del municipio de Puerto Leguízamo, y en Mocoa, la capital del departamento.

La jornada de identificación en el corregimiento Puerto Ospina, ubicado sobre una de las márgenes del Río Putumayo, se inicia mañana viernes 6 de julio y concluirá el domingo 8 de julio, en el horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

El sábado 7 de julio, en Mocoa, la Registraduría Especial participará en la brigada interinstitucional convocada por la Alcaldía Municipal y atenderá a los vecinos del colegio Fray Plácido, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los beneficiarios de estas jornadas podrán también realizar trámites de registro civil, expedición por primera vez, duplicado y renovación de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad.

Para llevar a cabo las jornadas, las Registradurías de Puerto Leguízamo y Mocoa trasladarán una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Adicionalmente, los funcionarios de las Registraduría les informarán a los ciudadanos sobre cuáles son los trámites que se realizan en la Entidad y los correspondientes requisitos.

Un total de 3.695 documentos, entre cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, están pendientes por ser reclamadas en las registradurías de Puerto Leguízamo y Mocoa.

En La Registraduría de Puerto Leguízamo hay 1.291 cédulas y 389 tarjetas de identidad pendientes por reclamar y en la Registraduría Especial de Mocoa hay 1.728 cédulas y 287 tarjetas listas para ser entregadas a sus titulares según datos registrados a 30 de junio de 2012.

Recursos para periodistas:

Más información de la Delegación de Putumayo en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Pu...

Más información sobre la Registraduría de Mocoa, Putumayo en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?pa...

Más información sobre la Registraduría de Puerto Leguízamo, Putumayo en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?pa...

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?pa...


Pedagogía

¿Para rectificar la fecha de nacimiento en mi cédula de ciudadanía, qué documento debo presentar?

Usted debe llevar copia original del registro civil de nacimiento o si es nacido antes del 15 de junio de 1938 puede presentar la partida de bautizo.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: