Comunicado de Prensa No.497 de 2012

En una primera etapa la Entidad atendió a cerca de 22.000 ciudadanos

Registraduría realizó una jornada de identificación en Santa Marta, Magdalena, para beneficiarios de Familias en Acción

Jornada de Identificación

Los ciudadanos serán atendidos en horario de 8:00 am a 5:00 pm.

- La campaña se lleva a cabo en la Institución Educativa Distrital Inem Simón Bolívar, de la ciudad de Santa Marta.

- Durante esta jornada los ciudadanos podrán realizar sus trámites de tarjeta de identidad, registro civil de nacimiento y cédulas de ciudadanía.


Santa Marta, Magdalena. 23 de octubre de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación de Magdalena, continúa con la jornada de identificación en Santa Marta dirigida a los beneficiarios del programa Familias en Acción, la cual se extenderá hasta el martes 20 de noviembre.

Durante la primera etapa de la campaña se han atendido 22.812 ciudadanos, de los cuales 5.002 han solicitado el registro civil de nacimiento, 2.861 la tarjeta de identidad, 347 las cédulas de ciudadanía y 14.602 han recibido información sobre los documentos para realizar los trámites requeridos.

Con la jornada que se realiza en el coliseo de la Institución Educativa Distrital Inem Simón Bolívar, ubicado en el barrio Mamatoco de Santa Marta, se espera atender 51.000 familias beneficiarias del programa Familias en Acción.

Esta jornada de identificación se lleva a cabo en el horario de 8:00 am a 5:00 pm y durante esta actividad la Registraduría realizará trámites de expedición de tarjeta de identidad, de cédulas de ciudadanía y la inscripción en el registro civil de nacimiento.

Para adelantar la campaña la Delegación de Magdalena trasladó a la institución educativa cuatro funcionarios, así como dos máquinas de enrolamiento conocidas como booking para realizar los trámites  de identificación.

La Entidad impulsó realizar esta campaña en un lugar diferente para facilitar los trámites a las personas que serán incluidas en el programa gubernamental Familias en Acción.

Recursos para periodistas:

- Más información de la Delegación de Magdalena en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ma...

- Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en: http://www.registraduria.gov.co/?pa...


Pedagogía

¿Quiénes deben solicitar la inscripción al registro civil de nacimiento?

Según el Decreto 1260 de 1970 en el Artículo 45, la inscripción en el registro la deben realizar el padre o la madre del recién nacido.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: