Comunicado de Prensa No.0617 de 2015

La prueba se realizó en el Centro de Procesamiento de Datos del Atlántico

Registraduría continúa con las pruebas de funcionalidad al software de preconteo y escrutinio

El viernes 28 de agosto se adelantará la segunda la prueba de funcionalidad
al Software de Escrutinio en la sede del contratista UT SIE 2015 en Barranquilla

- Funcionarios de la Procuraduría General de la Nación y Auditores de Partidos y movimientos políticos verificaron la prueba.


Barranquilla, Atlántico, jueves 27 de agosto de 2015. La Registraduría Nacional del Estado Civil sigue realizando pruebas al software de preconteo y escrutinio, que se utilizará en las elecciones de Autoridades Locales de octubre de 2015.

Este jueves 27 de agosto y con presencia de funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, Auditores del Centro Democrático, el Partido Opción Ciudadana y el Movimiento Político MIRA, se realizó en Barranquilla la segunda prueba de funcionalidad al software de preconteo con resultados satisfactorios.

El objetivo de esta actividad realizada por la Unión Temporal Soluciones Informáticas Electorales 2015, UT SIE 2015, es verificar la funcionalidad y dar a conocer a los auditores de sistemas de los Partidos y Movimientos Políticos y a los Entes de Control de Estado, los avances, procedimientos, controles y medidas de seguridad establecidas en el proceso de preconteo.

El viernes 28 de agosto se adelantará la segunda la prueba de funcionalidad al software de escrutinio, herramienta tecnológica para los jueces y notarios designados como escrutadores en las elecciones del 25 de octubre. Después de estos ejercicios se realizará el primer simulacro de preconteo previsto para el próximo 26 de septiembre, donde intervienen todos los funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el personal de apoyo, los transmisores, receptores y el 100 % del personal suministrado por los contratistas, con el fin de probar el sistema de procesamiento de información y el sistema de comunicaciones en forma integral. En lo concerniente a escrutinios, el simulacro está programado para el 17 de octubre.


Recursos para periodistas

Información complementaria

Más información sobre las elecciones de Autoridades Locales de 2015 en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ap...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: