Comunicado de Prensa No.339 de 2010

La campaña especial se extenderá hasta el lunes 27 de septiembre

Registraduría comienza este lunes una jornada de identificación para 7 comunidades indígenas de las riveras de los ríos Isana y Suruby, en Vaupés

- Durante los 7 días de recorrido los funcionarios visitarán las comunidades indígenas Camanaos, Wainambí, Wasay Suruby, Puerto Arena, Barranco Colorado, Punta Tigre y Yawacana.

- Dos Registradores y un funcionario del Hospital Departamental San Antonio del Mitú, se desplazarán a los sitios para realizar trámites de tarjetas de identidad, registro civil, cédulas de ciudadanía por primera vez y renovación de documentos.


Bogotá D.C., viernes 17 de septiembre 2010. Con el fin de facilitar la identificación de la población indígena que habita en zonas de muy difícil acceso, la Registraduría Nacional del Estado Civil realizará desde este lunes 20 de septiembre una jornada especial de identificación en las comunidades indígenas Camanaos, Wainambí, Wasay Suruby, Puerto Arena, Barranco Colorado, Punta Tigre y Yawacana del departamento de Vaupés.

Tres funcionarios de la Registraduría partirán al sitio para iniciar la campaña que se extenderá hasta el lunes 27 de septiembre. Durante los 7 días de recorrido los funcionarios viajarán por las riveras de los ríos Isana y Suruby del municipio de Mitú, realizando trámites de cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad y registros civiles de nacimiento para 200 indígenas.

La campaña se realiza a solicitud de la Asociación de Comunidades de los ríos Isana y Surubí, ACURIS, para facilitarle a los habitantes de estos resguardos la reclamación de sus documentos sin que tengan la necesidad de desplazarse hasta la zona urbana a recogerlos.

Estas comunidades habitan en zonas de difícil acceso y por la complejidad geográfica del departamento, carecen de vías de penetración terrestre y los recorridos se realizaran vía aérea, fluvial y a pie.

Para llegar a estos sitios, dos Registradores y un funcionario del Hospital Departamental San Antonio del Mitú, quien se encargará de tomar las muestras de sangre para averiguar el RH y grupo sanguíneo, se desplazarán en un vehículo auspiciado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, para lograr llevar identificación a estos lugares de difícil acceso.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: