Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar

La Registraduría recorrió 12 zonas del país para identificar a los ciudadanos

Registraduría benefició en los últimos días a más de 5.000 personas en condición de vulnerabilidad en jornadas especiales en Magdalena, Guaviare y Meta

Durante estas jornadas se atendieron comunidades indígenas como Chivilongui, Don Diego, Ableyzhi y Mulkuakungui.

- Estas jornadas de identificación se adelantaron desde el pasado 27 de febrero en los departamentos de Guaviare, Meta y Magdalena.

- Durante esta campaña, la Registraduría logró identificar en zonas de difícil acceso 209 ciudadanos en el departamento de Guaviare, 292 personas en situación vulnerable en Meta y 4.797 en Magdalena.


Bogotá, D.C., viernes 5 abril de 2013. Un total de 5.298 ciudadanos se beneficiaron de campañas especiales de identificación que adelantó la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv en los departamentos de Meta, Guaviare y Magdalena, que se realizaron desde el 27 de febrero y se extendieron hasta los primeros días del mes de abril, para acercar la identificación a estas zonas de difícil acceso y vulnerables del territorio nacional.

De los 5.298 colombianos en situación vulnerable atendidos en estas jornadas de identificación, un total de 4.797 fueron atendidos en el departamento de Magdalena, 209 en Guaviare y 292 en el Meta.

Durante las campañas especiales que se realizaron desde el 27 de febrero hasta el 3 de abril, la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv realizó 5.298 trámites así:

En Magdalena: los funcionarios de la Registraduría recorrieron la ciudad de Santa Marta y los corregimientos de Bonda, Guachaca, Taganga, Minca, Quiebra del Sol y durante las jornadas realizaron un total de 2.539 trámites para solicitar la cédula de ciudadanía, 1.900 para la tarjeta de identidad y 358 para realizar la inscripción en el registro civil de nacimiento.

En Guaviare: los funcionarios de la Registraduría recorrieron los municipios de San José y Barracón y durante la jornada realizaron 37 trámites de registro civil, 108 tarjetas de identidad y 64 cédulas de ciudadanía.

En Meta: la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, recorrió los municipios de Puerto Concordia, Caño Sal, Mapiripán, Zaragoza y Puerto Alvira, donde realizaron 147 trámites de cédulas de ciudadanía, 55 de tarjetas de identidad y 90 inscripciones en el registro civil de nacimiento.

Durante estas jornadas de identificación la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, atendió a comunidades indígenas como la Chivilongui, Don Diego, Ableyzhi y Mulkuakungui, en el Departamento de Magdalena.

Para el desarrollo de estas jornadas, la Registraduría trasladó a las zonas una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Gracias a esta herramienta tecnológica toda la información que brindan los ciudadanos para realizar los trámites de identificación se almacena y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad.

En estas jornadas de identificación, la Registraduría contó con el apoyo de las Alcaldías Municipales, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Recursos para periodistas:

- Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html

- Más información de sobre la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-UDAPV,286-.html

- Más información sobre la Delegación Departamental de Magdalena en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Magdalena-.html

- Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=03&ANO=2013#12


Pedagogía

¿Por qué los niños entre siete y 13 años de edad tendrán también la tarjeta de identidad azul?

Para garantizar que todos los niños y niñas desde los siete años gocen las ventajas de tener una tarjeta de identidad biométrica. El nuevo enrolamiento desde los siete años le permitirá al Estado Colombiano contar con las huellas dactilares de los niños desde los siete años e incluirlas en el sistema de Identificación Afis que a la fecha tiene cerca de 900 millones de huellas. Este nuevo proceso brinda garantías de seguridad en su identificación a todos los niños y niñas del país

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE