Comunicado de Prensa No.0336 de 2014

Las cédulas quedarán bajo custodia como medida de transparencia

Registraduría Nacional suspendió entrega de cédulas de ciudadanía con motivo de la elección de Presidente y Vicepresidente de la República

Servicio al ciudadano

La entrega de cédulas de ciudadanía se llevará a cabo hasta mañana viernes 23 de mayo a las 5:00 pm.

- La cédula amarilla con hologramas es el único documento que debe presentar para ejercer su derecho al voto.

- El servicio de entrega de documentos de identidad se reanudará el martes 27 de mayo, en todas las sedes de la Registraduría en el país.


Bogotá D.C, jueves 22 de mayo de 2014. Ante la proximidad de la elección de Presidente y Vicepresidente de la República que se realizará este domingo 25 de mayo, la Registraduría Nacional del Estado Civil suspendió la entrega de cédulas de ciudadanía, con el fin de garantizar total transparencia en los comicios.

La entrega de cédulas de ciudadanía se llevará a cabo hasta mañana viernes 23 de mayo a las 5:00 pm. A partir de ese momento, los documentos de identidad quedarán bajo custodia del Registrador correspondiente, archivados con todas las medidas de seguridad, en un lugar con llave y sellado.

Los Registradores elaborarán un acta en compañía de representantes del Ministerio Público, en la que relacionarán los documentos de identidad que no fueron reclamados, discriminados por tipo de expedición, número de cédula, nombres, apellidos y totales.

La Registraduría Nacional recuerda a todos los ciudadanos que el único documento válido para votar este domingo 25 de mayo, es la cédula amarilla con hologramas. Así mismo invita a quienes no han reclamado su cédula de ciudadanía, a que se acerquen a todas las sedes de la Entidad por su documento, para que puedan sufragar en el próximo proceso electoral.

El servicio de entrega de cédulas de ciudadanía se reanudará el martes 27 de mayo, a las 8:00 am, en todas las sedes de la Registraduría en el país.

Recursos para periodistas:

Información complementaria

Más información acerca de Cédulas de Ciudadanía en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Cedula-de-ciudadania-.html

Más información acerca Elecciones presidenciales en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Elecciones-2014,1995-.html


Pedagogía ¿Qué documento debo presentar para votar? Al llegar a la mesa asignada, los sufragantes deben presentarle al jurado su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas. La contraseña, la libreta militar, los pases de conducción y cédulas con formato antiguo no son documentos válidos para presentarse a las urnas.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: