Comunicado de Prensa No.0425 de 2014

El evento está dirigido a Registradores y Notarios del departamento

Registraduría Nacional realiza en Ibagué, Tolima, seminario para fortalecer servicio de Registro Civil

- El taller culminará este martes con la intervención del Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres.

- El seminario se desarrolla en el Club Circuito Social de Ibagué, ubicado en la carrera 4 # 10-45.


Ibagué, Tolima, lunes 21 de junio de 2014.Este lunes 21 de julio, comenzó en Ibagué el seminario-taller con el que la Registraduría Nacional del Estado Civil busca fortalecer el mejoramiento en el servicio de registro civil, en el departamento de Tolima.

Durante el evento se explicó la normatividad vigente del registro civil, así como el mejoramiento de competencias laborales y calidad en los procesos asociados al registro civil mediante talleres de casos prácticos.

En la apertura del seminario, el Dr. Fridole Ballén Duque, Registrador Delegado para el Registro Civil y la Identificación de la Registraduría Nacional reiteró la importancia que tiene la actualización de la información civil de las personas, ya que ésta es de uso permanente del Estado colombiano.

Así mismo, el Presidente Nacional de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, Álvaro Rojas Charry, destacó la voluntad y la gestión de la Registraduría por mejorar el servicio en las notarías y aseguró que “la institución se convirtió en el principal aliado para el fortalecimiento del Registro Civil”.

En el evento, al que asisten 47 Registradores Municipales y 40 Notarios del departamento de Tolima, también se profundizó sobre la importancia de garantizar el registro civil de los colombianos ya que constituye la base fundamental de la identidad de la población y se convierte en requisito indispensable, para que los ciudadanos puedan acceder a los beneficios que ofrece el Estado.

El proceso de registrar la vida civil de los colombianos hace parte de uno de los principales objetivos de la Entidad, que constitucionalmente le fue confiada, y se materializa con la expedición del registro civil.

En la actualidad existen tres tipos de registro civil: el primero de ellos y con en el que inicia la vida jurídica es el registro civil de nacimiento, el único documento que legalmente prueba la existencia de una persona; en segundo lugar está el registro civil de matrimonio, cuyo acto afecta el estado civil de un ciudadano y por lo tanto es necesario legalizar su existencia por medio de un documento público y por último el registro civil de defunción con el que se acredita legalmente el fallecimiento de una persona.

El seminario-taller culminará este martes 22 de julio con la intervención del Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres, en el Club Circuito Social de Ibagué, ubicado en la carrera 4 # 10-45.

Agenda martes 22 de julio de 2014
9:00 am. Intervención del Doctor Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres.
10:15 am. Aplicaciones del Sistema de Información de Registro Civil, Herramienta Tecnológica. PMT II. Por: Diana Patricia Carmona Salazar
2:00 pm. Taller, PMT II


Recursos para periodistas:

Información complementaria

Más información acerca de Registro Civil de Nacimiento en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Na... Más información acerca de Registro Civil de Matrimonio en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ma... Más información acerca de Registro Civil de Defunción en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-De...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: