Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0612 de noviembre de 2014

Más de 200 personas asisten al seminario

Registraduría Nacional realiza en Pasto, Nariño, seminario de fortalecimiento del Registro Civil

El proceso de registrar la vida civil de los colombianos constituye una parte
importante de la misión que constitucionalmente le ha sido
confiada a la Registraduría.

- El seminario expone la normatividad de los registros civiles de nacimiento, matrimonio y defunción, entre otros.


Pasto, Nariño, jueves 6 de noviembre de 2014. La Registraduría Nacional del Estado Civil adelanta este jueves 6 y viernes 7 de noviembre, un seminario – taller de Registro Civil, dirigido a registradores, notarios, comisarios, defensores de familia y funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, del departamento de Nariño.

El evento que cuenta con la presencia del Registrador Delegado para el Registro Civil y la Identificación, Fridole Ballén Duque, se lleva a cabo en el Hotel Cuellar´s ubicado en la Carrera 23 No. 15-50 en Pasto.

Durante la apertura del seminario Registrador Delegado para el Registro Civil y la Identificación, Fridole Ballén Duque reiteró la importancia de responder a las demandas de los colombianos y recordó que el registro civil es la puerta de entrada para que los ciudadanos puedan acceder a sus derechos.

Así mismo, el presidente nacional de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, Álvaro Rojas Charry, aseguró que el proyecto de integración liderado por la Registraduría Nacional es de vital importancia para garantizar los derechos de los colombianos.
El seminario trata los tres tipos de registros civiles que existen en Colombia: Registro Civil de Nacimiento, Registro Civil de Matrimonio y Registro Civil de Defunción, su importancia y la relevancia de su adecuado diligenciamiento.
El proceso de registrar la vida civil de los colombianos constituye una parte importante de la misión que constitucionalmente le ha sido confiada a la Registraduría Nacional del Estado Civil y se materializa con la expedición del registro civil, siendo este el instrumento, tanto legal como administrativo, por medio del cual la Nación reconoce los derechos y los deberes de los colombianos frente a la sociedad y la familia.

Se tiene previsto que el próximo seminario se adelante en la ciudad de Bogotá el 26 y 27 de noviembre de 2014.

Agenda viernes 7 de noviembre de 2014
8:30 AM Registraduría Nacional del Estado Civil
Aplicaciones del Sistema de Información de Registro Civil
Ing. Edgar Pinto

10:00 AM Pausa café

10:30 AM Registraduría Nacional del Estado Civil
Aplicaciones del Sistema de Información de Registro Civil
Ing. Edgar Pinto

12:00 M Almuerzo

2:00 PM Casos Prácticos

3:00 PM Conclusiones, observaciones y evaluación.

4:00 PM Pausa Café

4:30 PM Clausura
Entrega de material y certificados de asistencia


Recursos para periodistas

Información complementaria

Más información acerca del Registro Civil de Nacimiento en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Registro-Civil-.html

Más información acerca de las Tarjetas de Identidad en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Tarjeta-de-Identidad-.html

Más información acerca de Cédulas de Ciudadanía en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Cedula-de-ciudadania-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE