Comunicado de Prensa No.0423 de 2014

El evento está dirigido a funcionarios registrales del departamento

Registraduría Nacional realiza seminario de Registro Civil para Registradores y Notarios de Tolima

Durante el seminario se hablará de los tres registros civiles que existen en colombia: registro civil de nacimiento, registro civil de matrimonio y registro civil de defunción.

- El evento contará con la participación del Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres.

- El taller se dictará los días lunes 21 y martes 22 de julio, en el Club Circuito Social de Ibagué.


Bogotá D.C., viernes 18 de julio de 2014. La Registraduría Nacional del Estado Civil adelantará este lunes 21 y martes 22 de julio, un seminario-taller acerca del Registro Civil, dirigido a los Registradores y Notarios del departamento de Tolima.

El evento que contará con la presencia del Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres y el Registrador Delegado para el Registro Civil y la Identificación, Dr. Fridole Ballén Duque, se llevará a cabo en el Club Círculo Social, ubicado en la carrera 4 # 10-45, en Ibagué.

Durante el seminario se hablará de los tres registros civiles que existen en colombia: registro civil de nacimiento, registro civil de matrimonio y registro civil de defunción. Así mismo se hará relevancia en la importancia de cada uno de estos y en el adecuado diligenciamiento de los formatos.

El proceso de registrar la vida civil de los colombianos constituye una parte importante de la misión que constitucionalmente le ha sido confiada a la Registraduría Nacional y se materializa con la expedición del Registro Civil.

El registro civil es el instrumento, tanto legal como administrativo, por medio del cual el Estado reconoce los derechos y los deberes de los colombianos frente a la sociedad y la familia.

En la actualidad existen tres tipos de registro civil: el primero de ellos y con el que se nace a la vida jurídica es el registro civil de nacimiento; en segundo lugar está el registro civil de matrimonio, con el que se legaliza esta unión frente al Estado y por último el registro civil de defunción con el que se acredita el fallecimiento de una persona.

El evento busca fortalecer el mejoramiento en el servicio y propender por una inscripción confiable, que concrete la garantía fundamental de la personalidad jurídica, así como el ejercicio de derechos y el goce de beneficios otorgados por el Estado.


Recursos para periodistas:

Información complementaria

Más información acerca de Registro Civil de Nacimiento en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Na... Más información acerca de Registro Civil de Matrimonio en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ma... Más información acerca de Registro Civil de Defunción en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-De...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: