Comunicado de Prensa No.132 de 2010

La inscripción de candidatos para estos comicios vence el 12 de mayo

Registraduría Nacional publica el calendario electoral para la elección de alcalde de La Dorada, Caldas, que se realizará el 13 de junio

- La elección atípica en este municipio obedece a la renuncia presentada por el mandatario ante el Gobernador de Caldas.

- Desde la elección de autoridades locales celebrada en octubre de 2007 se han realizado 36 elecciones atípicas de alcalde, 4 de Gobernador y 3 de Juntas Administradoras Locales.


Bogotá D.C., jueves 22 de abril de 2010. La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó hoy en su portal web www.registraduria.gov.co el calendario electoral para que los habitantes de La Dorada, Caldas, elijan el domingo 13 de junio a su nuevo Alcalde Municipal, quien culminará el periodo electoral 2008 – 2011.

De acuerdo con el calendario electoral establecido, el próximo miércoles 12 de mayo vence el plazo de inscripción para quienes deseen participar como candidatos en estos comicios, y hasta el jueves 20 de mayo se podrá modificar la inscripción de candidatos.

El jueves 27 de mayo se hará la designación de comisiones escrutadoras y el viernes 28 de mayo se realizará la designación de jurados de votación. Las listas de jurados se publicarán el miércoles 2 de junio.

La elección atípica del nuevo alcalde de La Dorada, se celebrará el domingo 13 de junio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m y los escrutinios municipales se iniciarán el martes 15 de junio.

La elección atípica del Alcalde de La Dorada obedece a la renuncia presentada por Justo Capera Caicedo, el 8 de abril de 2010, la cual fue aceptada mediante resolución número 1554 del 20 de abril por el Gobernador de Caldas, Mario Aristizabal Muñoz. Mediante el decreto 0224, el Gobernador de Caldas, ratificó como alcalde municipal de La Dorada a Martha Patricia Bernal, quien ejerce el cargo desde el 26 de noviembre de 2009 mediante la resolución 5813.

Desde la elección de autoridades locales celebrada en octubre de 2007 se han realizado 36 elecciones atípicas de alcalde, 4 de Gobernador y 3 de Juntas Administradoras Locales.


Pedagogía Electoral Vote Libre – Elecciones 2010

¿Todas las personas que están en las cárceles del país pueden participar en la elección del 30 de mayo?

No. En los comicios que se realizarán el próximo 30 de mayo para elegir Presidente de la República y su respectiva fórmula vicepresidencial, no pueden votar los condenados, pero sí los sindicados que tienen inscrita su cédula en el respectivo centro penitenciario. Para las elecciones del 14 de marzo en 169 centros penitenciarios de 157 municipios del país estaban habilitadas para votar 11.880 personas, de las cuales 1.937 son mujeres y 9.943 son hombres.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: