Comunicado de Prensa No.0026 de 2015

En www.registraduria.gov.co podrá consultar el estado de su documento

Registraduría Nacional produjo 44.792 documentos de identidad en Arauca y Casanare

Actualmente la producción de una cédula de ciudadanía tarda entre
15 días y un máximo de 4 meses

- Del total de documentos producidos, 27678 corresponden a cédulas de ciudadanía y 17.114 a tarjetas de identidad azul biométricas.


Bogotá, viernes 9 de enero de 2015. En 2014 la Registraduría Nacional del Estado Civil, produjo un total de 15.250 documentos de identidad en el departamento de Arauca y 29.542 en Casanare.
En Arauca, durante los 12 meses del 2014, la Entidad produjo 9.488 cédulas de ciudadanía para los ciudadanos mayores de 18 años y 5.762 tarjetas de identidad azules biométricas para niñas, niños y jóvenes desde los 7 a los 17 años de edad.

Del total de cédulas de ciudadanía producidas el año pasado en Arauca, 4.689 corresponden a duplicados; 4.334 son cédulas expedidas por primera vez para jóvenes que alcanzaron su mayoría de edad, 346 corresponden a renovaciones de cédulas de personas que aún no habían tramitado la cédula amarilla con hologramas y 119 son rectificaciones de cédulas por cambios de nombres, apellidos o fotografías, entre otros.

De las tarjetas de identidad azul biométricas producidas en 2014, un total de 2.189 corresponden a renovaciones de tarjetas solicitadas por jóvenes mayores de 14 años; 3.467 son tarjetas de identidad expedidas por primera vez para niños y niñas que ya cumplieron los 7 años; 98 son duplicados y 8 son rectificaciones por cambios de nombres, apellidos o fotografías, entre otros.

En Casanare, durante los 12 meses del 2014, la Entidad produjo 18.190 cédulas de ciudadanía para los ciudadanos mayores de 18 años y 11.352 tarjetas de identidad azules biométricas para niñas, niños y jóvenes desde los 7 a los 17 años de edad.

Del total de cédulas de ciudadanía producidas el año pasado en Casanare, 10.199 corresponden a duplicados; 7.669 son cédulas expedidas por primera vez para jóvenes que alcanzaron su mayoría de edad, 87 corresponden a renovaciones de cédulas de personas que aún no habían tramitado la cédula amarilla con hologramas y 235 son rectificaciones de cédulas por cambios de nombres, apellidos o fotografías, entre otros.

De las tarjetas de identidad azul biométricas producidas en 2014, un total de 4.806 corresponden a renovaciones de tarjetas solicitadas por jóvenes mayores de 14 años; 6.294 son tarjetas de identidad expedidas por primera vez para niños y niñas que ya cumplieron los 7 años; 232 son duplicados y 20 son rectificaciones por cambios de nombres, apellidos o fotografías, entre otros.

La Registraduría Nacional del Estado Civil recuerda a todos los ciudadanos que enero es un mes con alta afluencia de usuarios debido a la expedición de documentos necesarios para matrículas en colegios y universidades, por lo cual recomienda adelantar dichos trámites para no tener mayor inconveniente a la hora de solicitar una cédula o tarjeta de identidad.
Tenga en cuenta que el titular del documento podrá verificar en la página web de la Entidad www.registraduria.gov.co en el banner ¿ya está listo mi documento de identidad? el estado del trámite y así acudir a reclamarlo.


Recursos para periodistas:

Fotos

Para descargar fotografías sobre trámites de documentos de identidad, consulte el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/des...

Información complementaria

Más información de la Delegación Departamental de Arauca en: http://www.registraduria.gov.co/-Ar...

Más información de la Delegación Departamental de Casanare en: http://www.registraduria.gov.co/-Ca...

Más información acerca de las Tarjetas de Identidad en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ta...

Más información acerca de Cédulas de Ciudadanía en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ce...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: