Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0469 de julio de 2015

MOE destacó medidas de transparencia implementadas por la Registraduría

Registraduría Nacional participó en Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento a los Procesos Electorales

La reunión contó con la presencia de cada uno de los representantes de los partidos políticos.

- Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez anunció como medida de transparencia, la implementación de una plataforma en la página web de la entidad donde se publicará diariamente el registro de la inscripción de Candidatos para las Elecciones de Autoridades Locales.


Bogotá, D.C, Jueves 2 de julio de 2015. Durante la cuarta Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento a los Procesos Electorales, la Registraduría Nacional del Estado Civil anunció como medida de transparencia, la implementación y puesta en marcha de la plataforma en la página web de la entidad donde se publicará diariamente el registro de la inscripción de candidatos, que se suma al aplicativo para hacer seguimiento al proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía para las elecciones de Autoridades Locales.

Tras el anuncio, Alejandra Barrios Directora de la Misión de Observación Electoral, destacó la importancia de la medida de adoptada por la Registraduría, que le permitirá por primera vez a cualquier ciudadano adelantar la veeduría sobre la inscripción de los candidatos y cédulas para  los comicios que se llevarán a cabo el próximo 25 de octubre. 

El presidente del Consejo Nacional Electoral Emiliano Rivera, dio a conocer el curso virtual denominado “Guardianes de la Democracia”, que tiene como objetivo proporcionar a todas la personas que deseen involucrarse en los procesos electorales una herramienta de capacitación sobre prácticas e intervención en el tema de participación democrática y derechos al sufragio. 

Por su parte, el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo resaltó la importancia del decreto 1294 del 17 junio de 2015 que da mayores herramientas para combatir la trashumancia, así mismo le pidió a las autoridades electorales aplicar la norma para garantizar la transparencia en los próximos comicios.

Entre tanto, el director de la Policía Nacional General Rodolfo Palomino aseguró que hasta la fecha se han reportado 41 denuncias de amenazas a candidatos, de las cuales en 32 ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para lograr identificar a los autores materiales e intelectuales.

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, reitero el compromiso de las fuerzas armadas para que los ciudadanos puedan ejercer el libre derecho al voto en unas elecciones seguras y sin alteraciones de orden público.

La Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento a los Procesos Electorales se reúne una vez al mes con los actores involucrados, con el fin de evaluar todos los temas relacionados y así mismo adoptar las acciones necesarias que garanticen el desarrollo de los comicios.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE