Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.400 de noviembre de 2010

La campaña se desarrollará en las cabeceras municipales del departamento

Registraduría Nacional del Estado Civil realizará mañana jornada de identificación en los 125 municipios de Antioquia

- Esta campaña de identificación departamental se llevará a cabo de 8:00 am a 4:00 pm y los ciudadanos podrán realizar trámites de registro civil tarjeta de identidad


Bogotá D.C., lunes 22 de noviembre de 2010. La Registraduría Nacional del Estado Civil realizará mañana martes la Jornada Departamental por el Derecho a la Identidad en los 125 municipios del departamento de Antioquia.

Esta campaña de identificación a nivel departamental se desarrollará en las cabeceras municipales de todo el departamento, de 8:00 am a 4:00 pm. Durante la jornada, los ciudadanos podrán realizar el trámite del registro civil y la tarjeta de identidad.

Esta actividad es coordinada con la Gobernación de Antioquia, se realiza en el marco de la celebración de los 21 años de la Convención sobre los Derechos del Niño y su objetivo es contribuir a garantizar el derecho a la identidad de niños y niñas para puedan acceder a los beneficios y servicios del Estado.

En cada municipio, la Alcaldía coordinó la ejecución de la jornada con el Registrador Municipal para garantizar que el procedimiento sea eficaz y gratuito.

Funcionarios de los organismos de control como la Procuraduría harán acompañamiento de la jornada especial con la que se busca proteger los derechos del menor y el acceso a los beneficios del Estado.

Requisitos para inscripción en el Registro Civil

* Cédula de ciudadanía del denunciante y testigos.
* Certificado médico o de nacido vivo, o partida de bautismo acompañada de la certificación de la competencia del párroco que celebró el bautismo, o la anotación de origen religioso acompañada del certificado expedido por el representante legal de la iglesia
* Si el nacimiento se va a registrar después del mes siguiente a su ocurrencia la las declaraciones de dos testigos que hayan presenciado el nacimiento o tengan noticia directa y fidedigna de él.
* Saber el RH y grupo sanguíneo
* Si el nacimiento ocurrió en el extranjero, acta de nacimiento, traducida oficialmente si ha sido expedida en un idioma diferente.

Requisitos para tarjeta de identidad

* Tener 7 años cumplidos
* Registro civil de nacimiento.
* Saber el RH y grupo sanguíneo.
* Una (1) fotografía a color, tamaño 2.5 x 3 cm, de frente, fondo blanco o azul.

Renovación tarjeta de identidad
Los jóvenes entre 14 y 17 años pueden renovar su tarjeta de identidad, el trámite es gratuito y para adelantarlo se requiere presentar:

* Copia del Registro Civil de Nacimiento (no certificación)
* El formato anterior de la tarjeta de identidad (tarjeta rosada)
* 3 fotos de 4x5 en fondo blanco.
* Saber el RH y grupo sanguíneo.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE