Comunicado de Prensa No.0006 de 2018

Registraduría Nacional del Estado Civil refuerza su presencia en Norte de Santander para garantizar identificación de colombianos

Los colombianos pueden acceder a estas jornadas gratuitas de identificación hasta el mes de abril

- La entidad abrirá dos nuevas registradurías auxiliares en Cúcuta para atender la demanda de trámites de identificación.

- El jueves 8 de febrero empezarán jornadas gratuitas de identificación para los colombianos en el barrio Guaimaral de Cúcuta, seguido de Villa del Rosario y Los Patios.


Bogotá, miércoles 7 de febrero de 2018. Desde Cúcuta, el Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha anunció que la entidad abrirá próximamente dos registradurías auxiliares en la capital de Norte de Santander para atender la gran demanda de trámites de identificación.

El funcionario también confirmó que desde este jueves 8 de febrero y hasta el próximo viernes 20 de abril, la Unidad de Atención a Población Vulnerable de la Registraduría Nacional atenderá gratuitamente trámites de identificación de los colombianos en Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario en Norte de Santander.

“La Unidad de Atención a Población Vulnerable atenderá a los colombianos todos los días de la semana, incluidos sábados y domingos, para que puedan tramitar sus documentos de identidad” señaló el funcionario.

En esta campaña, los colombianos podrán realizar inscripciones al registro civil de nacimiento, así como expedición por primera vez de tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía y duplicados de estos documentos sin costo alguno. La jornada liderada por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable (UDAPV) de la Registraduría Nacional del Estado Civil, se desarrolla con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y las autoridades de los municipios a intervenir.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: