Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0578 de octubre de 2014

5 clínicas y 3 hospitales en Sucre prestan este servicio para recién nacidos

Registraduría Especial de Sincelejo inauguró unidad de registro civil de nacimiento en clínica La Concepción

- La Registraduría le entregó a la clínica los equipos y asistencia necesaria para garantizar que todos los niños que nazcan en ese centro de salud, salgan de él con su documento de identidad.


Sincelejo, Sucre, viernes 10 de octubre de 2014. Desde ahora, todos los bebés que nazcan en la clínica pediátrica La Concepción, en el municipio de Sincelejo, departamento de Sucre, podrán acceder a la inscripción inmediata en el registro civil de nacimiento.

Una vez firmada el acta de compromiso entre la clínica La Concepción, de Sincelejo y la Delegación Departamental de la Registraduría en Sucre, se inauguró el pasado 9 de octubre, el servicio con la inscripción del primer registro civil de nacimiento.

Ya son 5 clínicas y 3 hospitales los que prestan este servicio en Sincelejo, facilitando este trámite y dándoles la oportunidad a todos los niños y niñas colombianos para que tengan su registro civil, desde el mismo momento de nacer.

La Registraduría le entregó a la clínica los equipos y asistencias para garantizar que todos los niños que nazcan en ese centro de salud, salgan de él con su documento de identidad, el cual es fundamental para que puedan acceder a la oferta de servicios del Estado, tales como cobertura en salud y educación.

Una vez el Registrador firma el registro civil, éste adquiere plena validez y a partir de ese momento el bebé tiene un Número Único de Identificación Personal, Nuip, un sistema de identificación compuesto por 10 números que permite que los colombianos tengan un único número para todos sus documentos tales como el registro civil de nacimiento, la tarjeta de identidad hasta la cédula de ciudadanía.

Requisitos para inscripción en el registro civil

• Cédula de ciudadanía de los padres, denunciantes o testigos.

• Certificado médico de nacido vivo, o partida de bautismo acompañada de la certificación de la competencia del párroco que celebró el bautismo, o la anotación de origen religioso acompañada del certificado expedido por el representante legal de la iglesia.

• Si el nacimiento se va a registrar después del mes siguiente a su ocurrencia, las declaraciones de dos testigos que hayan presenciado el nacimiento o tengan noticia directa y fidedigna de él.

• Saber el RH y grupo sanguíneo.

• Si el nacimiento ocurrió en el extranjero, acta de nacimiento, traducida oficialmente si ha sido expedida en un idioma diferente.


Recursos para periodistas

Información complementaria

Más información de la Delegación Departamental de Sucre en: http://www.registraduria.gov.co/-Sucre-.html

Más información acerca de la Registraduría de Sincelejo en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=sucre&id_rubrique=599&seccion=92&auxiliar=1136

Más información acerca de las Registro Civil en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Registro-Civil-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE