Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0458 de julio de 2015

La Registraduría Distrital creó 121 nuevos puestos de votación en Bogotá

Registraduría Distrital socializa con partidos políticos nuevos puestos de votación

Los ciudadanos pueden consultar los puestos de votación de Bogotá en el portal www.registraduria.gov.co

- En Bogotá hay 611 puestos de votación habilitados para las elecciones de Autoridades Locales de 2015.
- Del 6 al 12 de julio se realizará la inscripción de cédulas de ciudadanía en 516 puestos de votación.
- La creación de los nuevos puestos de votación no afectará las inscripciones realizadas anteriormente.


Bogotá D.C., miércoles 1 de julio de 2015. La Registraduría Distrital realizó una jornada de capacitación con los delegados de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos sobre la creación de los 121 nuevos puestos de votación habilitados para las elecciones de Autoridades Locales a realizarse el próximo 25 de octubre de 2015.
Debido al crecimiento del censo electoral y poblacional en algunas localidades de la ciudad, la Registraduría creó 121 nuevos puestos para evitar congestiones en los 490 puestos de votación existentes hasta el año 2014 en Bogotá. Así mismo, esta medida busca llegar a los barrios o lugares donde no existían puestos de votación.
Además, la Registraduría no habilitó para inscripción de cédulas de ciudadanía 95 puestos de votación, medida tomada con el propósito de evitar el desborde en la capacidad logística de los mismos y atendiendo las recomendaciones señaladas en la Ley 1227 de 2008 (Ley bajo techo) y el Decreto 599 de 2013, referente a las aglomeraciones de público en el Distrito Capital.
Bogotá cuenta con 611 puestos de votación para atender a los 5.373.123 ciudadanos habilitados para votar a la fecha, según datos del censo electoral.
La creación de los 121 nuevos puestos de votación y la no habilitación para el proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía en los 95 puestos, no afectará las inscripciones realizadas anteriormente, es decir que quienes se encuentran habilitados para votar en Bogotá, continuarán inscritos en los puestos de votación donde han ejercido su derecho al voto en anteriores jornadas electorales.

Quienes deseen votar en alguno de los nuevos puestos de votación creados en Bogotá, deberán realizar el proceso de inscripción de cédula directamente en el puesto que desee del 6 al 12 de julio de 2015 y posteriormente en las sedes de las registradurías auxiliares hasta el 25 de agosto.

Adicionalmente la Registraduría socializó una cartilla pedagógica donde se encuentran los puestos de votación con mapas georeferenciados de los puestos, las sedes de las registradurías auxiliares y el censo electoral de cada una de las 20 localidades de Bogotá. Esta cartilla puede consultarse en el portal web de la Registraduría Nacional www.registraduria.gov.co.


Información complementaria

Para más información de Consultas ingrese al siguiente link: http://www.registraduria.gov.co/?page=2015_consultas

Para consultar el aplicativo de las Elecciones de autoridades Locales, entre al siguiente Link: http://www.registraduria.gov.co/-App2015-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE