Comunicado de Prensa No.244 de 2012

La jornada de identificación se llevará a cabo en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Registraduría Distrital realiza desde ayer jueves 8 de junio y hasta mañana viernes una campaña de identificación para niños, niñas y jóvenes del Colegio Americano de Bogotá

Campaña de identificación

Más de 44.000 tarjetas de identidad están pendientes por ser reclamadas en Bogotá

- Los estudiantes y profesores podrán realizar los trámites de expedición de la tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía por primera vez, así como el duplicado o renovación de estos documentos.

- La jornada se desarrollará en la sede del Colegio Americano, ubicado en la carrera 22 No 45ª - 51, en Bogotá.


Bogotá D.C, miércoles 6 de junio de 2012. La Registraduría Distrital, realizará mañana 7 y el viernes 8 de junio una jornada especial de identificación en el Colegio Americano de Bogotá, para que el personal de la institución educativa pueda realizar los trámites de identificación.

Durante la jornada, los estudiantes y profesores podrán realizar los trámites de expedición de la tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía por primera vez, así como el duplicado o renovación de estos documentos.

La campaña de identificación se llevará a cabo el jueves 7 y viernes 8 de junio en la sede del Colegio Americano de Bogotá, ubicado en la carrera 22 No 45ª - 51, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.

La Registraduría Distrital, trasladará a ésta sede una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Durante el mes de mayo, la Registraduría Distrital llevó a cabo dos campañas de identificación en el Colegio Montessori y el Colegio Emmanuel d`Alzon, ubicados en la localidad de Suba, donde se realizaron 261 trámites de identificación, de los cuales 85 fueron expedición de la tarjeta de identidad por primera vez, 172 renovaciones de tarjetas de identidad y 4 cédulas de ciudadanía.

Los trámites de expedición de primera vez así como la renovación de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía son gratuitos. El trámite de duplicado de la tarjeta de identidad rosada para niños entre 7 y 13 años tiene un costo de $11.050, el duplicado de la tarjeta de identidad azul para jóvenes entre 14 y 17 años cuesta $33.250 y el duplicado de la cédula de ciudadanía $34.000.

Recursos en Internet: Más información sobre las actividades de la Registraduría Distrital en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/bogota


Pedagogía

¿En qué situaciones se designa un nuevo alcalde o gobernador durante el periodo electoral?

De acuerdo con el Acto Legislativo 02 de 2002, el periodo constitucional de los alcaldes y gobernadores es de cuatro años y siempre que se presenta una falta absoluta del mandatario faltando 18 meses de la terminación del período, se elegirá un nuevo mandatario para el resto de tiempo que reste.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: