Comunicado de Prensa No.0692 de 2015

En Bogotá se inscribieron 456.294 cédulas de ciudadanía

Registraduría Distrital publica resolución donde fueron dejadas sin efecto por el CNE la inscripción de 71.472 cédulas en Bogotá

Los ciudadanos residentes en Bogotá podrán consultar la mencionada resolución en el siguiente link:
http://www.registraduria.gov.co/IMG...

- La parte resolutiva de la Resolución No. 3850 del 29 de septiembre de 2015 del Consejo Nacional Electoral fueron fijadas en las 23 registradurías auxiliares de Bogotá.


Bogotá, D.C., jueves 8 de octubre de 2015. La Registraduría Distrital del Estado Civil fijó en las 23 sedes de las Registradurías Auxiliares de Bogotá, la Resolución No. 3850 del 29 de septiembre de 2015, emitida por El Consejo Nacional Electoral, donde se dejaron sin efecto 71.472 inscripciones de cédulas de ciudadanía en Bogotá, para las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre del 2015.

De acuerdo con la Resolución, esta decisión surge como consecuencia de haberse acreditado la no residencia electoral de dichos ciudadanos, a los que se les dejó sin efecto la inscripción.

La parte resolutiva de dicha resolución se fijó en las sedes de las 23 Registradurías auxiliares el 5 de octubre de 2015, por el término de cinco (5) días calendario, es decir, hasta mañana viernes 9 de octubre, los ciudadanos afectados por esta decisión del Consejo Nacional Electoral, pueden interponer el recurso de reposición y alleguen las pruebas que consideren pertinentes contra el acto administrativo, lo anterior de conformidad con el acto No. 004 del Consejo Nacional Electoral del 25 de septiembre de 2015.

Los ciudadanos residentes en Bogotá podrán consultar la mencionada resolución en el siguiente enlace:

http://www.registraduria.gov.co/IMG... Hay que señalar que, en el caso de las inscripciones que el Consejo Nacional Electoral dejó sin efecto, estas cédulas quedarán habilitadas en el último lugar donde el sufragante ejerció su derecho al voto.


Información complementaria

Para consultar más sobre las elecciones de Autoridades Locales ingrese al siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ap...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: