Comunicado de Prensa No.0641 de 2014

Registraduría hará demostración en tiempo real de la identificación biométrica

Registrador Nacional participa en lanzamiento de la identificación biométrica en las Notarías de Colombia

La Registraduría Nacional del Estado Civil hará demostración en tiempo
real y prueba piloto de la identificación biométrica

- El lanzamiento se realiza durante el IV Congreso Nacional del Notariado Colombiano que se desarrolla hoy martes 9 de diciembre, en el salón Rojo del Hotel Crowne Plaza de Tequendama.

- La identificación biométrica es una herramienta tecnológica que brindará seguridad y transparencia reduciendo el margen de error a cero en casos de suplantación, robos de identidad y falsedad personal.


Bogotá, martes 9 de diciembre de 2014. Hoy será presentado formalmente en Bogotá el sistema de identificación biométrica en todas las Notarías del territorio nacional.
La presentación de esta novedosa herramienta, se realiza en el salón Rojo del Hotel Crowne Plaza de Tequendama, en el marco del  IV Congreso Nacional del Notariado Colombiano y Jornada Nacional de Capacitación Académica que se desarrollará desde hoy martes 9 hasta el próximo viernes 12 de diciembre de 2014 en Bogotá, con la participación de más de mil personas, entre notarios y representantes del sector, quienes emprenderán la aplicación del Sistema de Identificación Biométrica y trámites a través de las nuevas tecnologías.

Además de identificación y autenticación biométrica se tratarán temas como firma digital, notarías en línea, control de lavado de activos, titulación de tierras, deontología notarial entre otros.

Gracias a un convenio firmado entre la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, el pasado 30 de octubre la Entidad entregó una réplica de la base de datos que almacena todas las huellas dactilares de los ciudadanos.
El convenio permite  a la Unión Colegiada de Notarios acceder de manera directa a la base de datos de la Registraduría y a través de un aplicativo, podrá comparar en tiempo real, la información de las huellas dactilares de los ciudadanos, que acudan a alguna de las 898 notarías en el territorio nacional.

La biometría es el mecanismo que permite reconocer a una persona por un rasgo único e intransferible. La identificación biométrica es una herramienta tecnológica que brindará seguridad y transparencia reduciendo el margen de error a cero en casos de suplantación, robos de identidad y falsedad personal.


Recursos para periodistas

Información complementaria

Más información de Identificación en: http://www.registraduria.gov.co/-Tr... Más información de Biometría en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/Ide... Más información acerca de Cédulas de Ciudadanía en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ce...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: