Comunicado de Prensa No.0081 de 2018

Registrador Nacional ordena revisión de la información entregada por el senador Armando Benedetti, sobre jurados de votación para las pasadas elecciones de Congreso en Barranquilla

- El Senador Armando Benedetti manifiesta preocupación porque habría empresas que reportaron empleados que según sus indagaciones, no trabajan en éstas.

- Funcionarios de la Registraduría recibieron directamente la información del Senador Armando Benedetti y de su equipo.


Bogotá, jueves 17 de mayo de 2018. Una vez conocida la información entregada a la opinión pública por el Senador Armando Benedetti, según la cual se presentaron irregularidades por parte de algunas empresas en Barranquilla en el cargue de sus bases de datos para el sorteo de jurados en las elecciones de Congreso, el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha se comunicó telefónicamente con el Senador Benedetti para obtener mayores precisiones sobre la problemática señalada.

Una vez conocida en detalle la información, el Registrador Nacional ordenó el cruce de las bases de datos entregadas por el Senador Benedetti con las bases de la Registraduría. “El propósito es verificar si en efecto, para las elecciones de Congreso de la República, hubo irregularidades por parte de empresas y entidades en el cargue de la información de sus empleados. Si bien este tipo de hechos son competencia de la Fiscalía y de los órganos de control y vigilancia, la información que pueda entregar la Registraduría sobre este cruce de bases de datos, puede constituirse en un importante insumo para las investigaciones que eventualmente deba adelantar la autoridad competente, de resultar ciertas”, señaló el Registrador Nacional.

El funcionario manifestó que la información entregada por el Senador Benedetti es al mismo tiempo una alerta que no se puede desconocer, de cara a las elecciones del próximo 27 de mayo. Por esta razón, puntualizó el Registrador Nacional que “también ordené que se haga el cruce a las bases de datos de jurados de votación para las elecciones de Presidente de la República y así poder tomar medidas con las autoridades competentes.”


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: