Comunicado de Prensa No.0184 de 2018

Registrador Nacional liderará elección atípica de Alcalde de Riohacha (La Guajira) este domingo 2 de diciembre

Cuatro candidatos se disputarán la alcaldía de Ríohacha este domingo 2 de diciembre.

- El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha se desplazará este fin de semana a la ciudad de Riohacha para liderar personalmente la logística del proceso electoral en esa ciudad.

- 118.998 colombianos están habilitados para votar. De ellos 62.015 son mujeres y 56.983 hombres.


Bogotá, jueves 29 de noviembre de 2018. Este domingo 2 de diciembre los habitantes de Riohacha (La Guajira) acudirán a las urnas para elegir nuevo Alcalde Municipal. El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vácha, se desplazará este fin de semana a la ciudad para supervisar personalmente los preparativos y la logística de esta jornada.

Los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto en 40 puestos de votación en los que serán ubicadas 263 mesas. “Para esta jornada se instalarán 159 estaciones de biometría que funcionarán en todos los puestos de votación de la cabecera municipal. Esto permitirá la plena identificación de los sufragantes y una mayor transparencia en el proceso electoral”, señaló el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha.

Como otra medida de transparencia la Registraduría Nacional desplazó desde Tuluá (Valle del Cauca), a la Registradora que atenderá el proceso electoral. Igualmente fueron enviados funcionarios de diversas regiones del país para apoyar la logística y organización de los comicios.

El día de la elección la entidad ubicará 80 Infovotantes para entregar información a los habitantes de Riohacha sobre el lugar donde pueden votar. La página web www.registraduria.gov.co también está habilitada para que cualquier persona consulte el sitio en el que está inscrita para sufragar.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: