Prensa.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Registrador Nacional destacó que más de 830 municipios del país cuentan con listas independientes de jóvenes

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha destacó el aplicativo ‘Infocandidatos’, en el cual los jóvenes conocerán en detalle las propuestas de los postulados a los Consejos Municipales y Locales de Juventud.


El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha finalizó su recorrido en la región de la Orinoquía llegando a la capital del Meta. Allí, en compañía del presidente de la República, Iván Duque, altos funcionarios del Gobierno y más de 200 líderes juveniles, hicieron el lanzamiento de los Consejos Municipales y Locales de Juventud que se llevarán a cabo el próximo 28 de noviembre del 2021.

“837 municipios en Colombia ya tienen listas independientes que están por encima de los partidos políticos; la juventud se está manifestando. Ustedes van a dar ejemplo a quienes lo hicieron mal y le van a decir a la vieja clase política que lo hacen mejor (…) jóvenes, como Registraduría vamos a garantizar que estas elecciones sean transparentes”, enfatizó Vega Rocha.

Durante el lanzamiento, el Registrador Nacional destacó el aplicativo ‘Infocandidatos’, en el cual los jóvenes conocerán en detalle las propuestas de quienes se postulan para ser consejeros de juventud, se podrán formular preguntas en tiempo real y otras opciones que le faciliten a los electores tomar la mejor decisión para sus comunidades, municipios y localidades.

“La próxima semana les tenemos un regalo, se estrena la primera aplicación que se llamará ‘Infocandidatos’ que no dará lugar a las fake news y servirá como instrumento para que expongan sus propuestas”, afirmó.

El potencial electoral en todo el departamento del Meta es de 250 880 jóvenes, compuesto por 124 536 mujeres y 126 344 hombres. Hasta el momento, 2699 listas de jóvenes independientes han sido registradas a nivel nacional, de las cuales 70 se han inscrito en el Meta; Villavicencio registra 14 inscritas.

En la ciudad de Villavicencio, 124 582 jóvenes estarían habilitados para votar el próximo 28 de noviembre, de los cuales 61 657 son hombres y 62 925 son mujeres. La capital del Meta contará con 64 puestos de votación.

En esta gira por la región de la Orinoquía, el mensaje del Registrador Nacional es que los jóvenes del país participen activamente de estos comicios que se realizarán por primera vez en la historia de Colombia, reiterando su compromiso con la juventud colombiana para que el día de las elecciones de Consejos de Juventud, la Red de Transporte movilice a todos aquellos jóvenes que quieran participar.

“Los jóvenes no pueden desaprovechar esta oportunidad. La institucionalidad se está moviendo hacia ustedes, no dejen pasar este momento”, afirmó.

Por otra parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció que firmará una circular que será enviada a todos los alcaldes del país para que garanticen la participación de las comunidades étnicas de Colombia en estas elecciones de Juventud.

El ministro señaló que en los próximos días se instalará la Comisión de Seguimiento y Garantías Electorales para los comicios de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

×

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE