Prensa.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha inauguró dos nuevas sedes de la entidad en Soacha

Se abrieron dos nuevas registradurías auxiliares en Soacha y se espera que en las próximas semanas, se inauguren tres más en diferentes comunas del municipio.

“Este centro regional es uno de los más importantes del país para cerrar brechas sociales”, Alexander Vega Rocha, Registrador Nacional del Estado Civil.


Los habitantes de Soacha, Cundinamarca, se beneficiarán con la apertura de las nuevas sedes de la Registraduría en las que la ciudadanía podrá tramitar registros civiles, tarjetas de identidad, cédulas de ciudadanía y duplicados de documentos, así como realizar inscripciones para procesos electorales.

En la comuna 1 se inauguró la registraduría auxiliar n.º 2, Casa de Justicia¬-Compartir, ubicada en la carrera 9 # 18-21. La moderna sede atenderá de manera integral a los 154 051 habitantes de los barrios que integran este sector, que corresponde al 17 % del municipio que cuenta con 46 Juntas de Acción Comunal.

Así mismo, se inauguró una nueva registraduría auxiliar en inmediaciones de la comuna 4 y 5 de Soacha, ubicada en la Calle 38 # 19-20, donde se brindarán los servicios de identificación y procesos electorales a más de 280 000 habitantes.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha destacó la importancia de este municipio cundinamarqués para la democracia colombiana, al ser la sexta ciudad en población del país. "Se le va a dar la verdadera cobertura al censo electoral de Soacha, porque es un municipio próspero para la democracia. Asimismo, se brindarán oportunidades laborales para sus habitantes”.

Agregó que este centro regional es uno de los más importantes del país para cerrar brechas sociales. “Cuando llega una víctima, lo primero que necesita es la identificación, la copia de su registro civil o el del menor que nunca ha sido registrado, recuperar su contraseña y tramitar su cédula. En esta sede, podrán realizar estos trámites, por eso es el punto más importante para las víctimas del conflicto, pero también para los demás ciudadanos del municipio de Soacha”, dijo.

En el marco del evento, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, agradeció la gestión de la entidad al fortalecer la oferta institucional en el municipio con la construcción de seis nuevas registradurías auxiliares.

“Aquí existía un atraso de 30 años. Con estas dos primeras sedes de seis que se van a inaugurar, Soacha se pone a la vanguardia de las principales ciudades del país en materia de identificación y mecanismos de participación ciudadana”, precisó.

El propósito es fortalecer los servicios de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el municipio de Soacha que cuenta con un millón de habitantes, para que los ciudadanos no tengan que desplazarse hasta el centro, sino que puedan acceder a los servicios en su propia comuna.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

×

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE