Comunicado de Prensa No.199 de 2009

Comunicado de Prensa No. 199 de 2009

RENUEVE SU CÉDULA ENTRE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES Y VIERNES EN LA PLAZA DE BOLÍVAR DE MANIZALES

En Manizales 38.048 ciudadanos no han reclamado su nueva cédula de ciudadanía

- Durante tres días en la Plaza de Bolívar de Manizales habrá una jornada de renovación y entrega de documentos entre las 8:00 am y las 6:00 pm.

- El próximo sábado 29 de agosto, en las todas las registradurías del Departamento de Caldas, continuarán a las jornadas especiales de entrega masiva de documentos que se vienen desarrollando en todo el país.


Bogotá D.C., lunes 24 de agosto 2009.

Con el ánimo de dar continuidad al proyecto de descentralización de los servicios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, entre este miércoles 26 y el próximo viernes 28 de agosto se realizará una jornada de renovación y entrega de cédulas de ciudadanía, y renovación de tarjetas de identidad para jóvenes entre los 14 y 17 años, en la Plaza de Bolívar de Manizales.

 

La jornada se desarrollará en el horario de 8:00 am a 6:00 pm en jornada continua.

 

Para esta campaña se han dispuesto tres máquinas de enrolamiento en vivo, cada una de las cuales tiene capacidad para atender aproximadamente 125 trámites diarios. En estas máquinas se espera que más de 1.100 ciudadanos y jóvenes que aún no ha renovado su documento de identidad, lo hagan. Además se habilitarán cuatro dispositivos de entrega para que los 38.048 manizaleños que aún no han reclamado su cédula de ciudadanía lo hagan, y también se habilitarán tres puntos de información ciudadana para que los asistentes verifiquen con anticipación el estado de su cédula.

 

En esta jornada la Registraduría Nacional del Estado Civil cuenta con el apoyo de la Gobernación de Caldas, que ofreció alimentación y camisetas para los funcionarios que participan en la jornada. Igualmente el Ejército Nacional llevará su Banda Musical y la Policía Nacional su Orquesta, con las que amenizarán toda la campaña.

 

Por otra parte, la Delegación Departamental de la Registraduría en Caldas informó que como resultado de la Jornada Masiva de Entrega de Documentos adelantada este sábado 22 de agosto, 1.711 cédulas fueron entregadas en todo el departamento.

 

Los próximos sábados 29 de agosto y 5 de septiembre, en las todas las registradurías del Departamento de Caldas continuarán las jornadas especiales de entrega masiva de documentos que se vienen desarrollando en todo el país. Este sábado también habrá renovación de documentos de identidad para quienes aún no han realizado el trámite.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: