Prensa.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Registraduría Nacional del Estado Civil dispuso servicio virtual y cierre temporal de sedes de la entidad en Bogotá el viernes 16 de abril de 2021

Ciudadanos podrán acudir a notarías con función registral para inscripción de registro civil de nacimiento, matrimonio y defunción.


Acatando las medidas adoptadas por la Alcaldía de Bogotá para enfrentar el tercer pico de la pandemia por COVID-19 y su Decreto 144 del 15 de abril de 2021, la Registraduría Nacional del Estado Civil dispuso el cierre temporal de sus instalaciones en Bogotá el viernes 16 de abril de 2021, que cobija la sede central, la sede distrital, las 23 Registradurías Auxiliares y la delegación departamental de Cundinamarca.

Así mismo, la entidad anunció que el servicio se prestará de manera virtual para reimpresión de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad a través de la página web www.registraduria.gov.co

Las copias de registro civil se pueden solicitar a través del correo rc_bogotacundinamarca@registraduria.gov.co, adjuntando el recibo de pago.

Por otra parte, para la inscripción de registro civil de nacimiento, matrimonio y defunción, los ciudadanos podrán acudir a las notarías con función registral en Bogotá y continuar con la prestación del servicio en cumplimiento de la normatividad vigente y de las directrices emitidas por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Los demás servicios como trámite por primera vez de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía e inscripción de ciudadanos para el censo electoral del 2022, quedan suspendidos en la jornada del 16 de abril de 2021, pues para estos se requiere la identificación biométrica. La atención se reanudará el lunes 19 de abril.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

×

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE