Comunicado de Prensa No.379 de 2009

Comunicado de Prensa No. 379 de 2009

REGISTRADURIA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL INAUGURARÁ ESTE LUNES LA NUEVA SEDE DE LA ENTIDAD EN EL MUNICIPIO DE CIMITARRA, SANTANDER

La antigua sede fue destruida por un incendio el 28 de octubre de 2007

- La nueva sede está ubicada en la carrera 4 No. 6-49 y los usuarios podrán solicitar los servicios a través de la línea 6260338.


Bogotá D.C., viernes 11 de diciembre 2009. La Registraduría Nacional del Estado Civil inaugurará este lunes 14 de diciembre una nueva sede de la Entidad en el municipio de Cimitarra, en el departamento de Santander.

 

La antigua sede quedó destruida  después de que un grupo de manifestantes prendiera fuego a las instalaciones el pasado 28 de octubre de 2007.

 

En el proceso de construcción se invirtieron 36.856.250 pesos aportados en su totalidad por la aseguradora. La nueva sede está ubicada en la carrera 4 No. 6-49 y los usuarios podrán solicitar los servicios a través de la línea 6260338.

 

Durante estos dos años no sólo se avanzó en la adecuación de la nueva sede sino en la recuperación de 18.700 Registros Civiles de Nacimiento, 269 Registros Civiles de Matrimonio, 797 Registros Civiles de Defunción, y se reprocesaron 852 cédulas de ciudadanía incineradas que ya fueron entregadas.

 

A pesar de la falta de un espacio adecuado, los funcionarios de la entidad siguieron prestando sus servicios de renovación de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad. Según las cifras entregadas por los Delegados en la Registraduría en Santander, en los dos últimos dos años se han preparado 7.006 nuevas cédulas, 1.424 nuevos Registros Civiles, 3.404 Tarjetas de Identidad. Así mismo se han entregado 5.254 cédulas de ciudadanía.

 

En este tiempo también se realizaron 14 campañas de identificación en sectores como San Fernando, Campo Seco, Campo Padilla, Curva La Nubia, Zambito, Puerto Araujo, Guineal, San Tropel, Los Morros, San Juan de La Carretera, San Juan de LA Carrilera, La Travista y Tropezón

 

Adicionalmente, la Registraduría en Cimitarra realizó campañas especiales a personas desplazadas que llegaron a la ciudad procedente de sectores rurales o de otros municipios aledaños.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: