Comunicado de Prensa No.238 de 2009

REGISTRADURÍA ESPERA INFORMACIÓN DEL PARTIDO CONSERVADOR PARA IMPRIMIR LAS TARJETAS DE SUS PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES

El material electoral para las Consultas empezó a distribuirse esta semana

- Desde el pasado martes 8 de septiembre la Registraduría Nacional envió una comunicación al Directorio Nacional Conservador, en el que solicitó el material electoral para esta consulta.

- El Registrador informó que se destinaron $2.000 millones para cualquier contingencia que surgiera con respecto a la consulta de candidatos presidenciales del Partido Conservador, recursos de los cuales se dispondrá de forma inmediata.


Bogotá D.C., martes 15 de septiembre de 2009 De acuerdo con la decisión tomada hoy por el Consejo Nacional Electoral, sobre la obligatoriedad del Partido Conservador Colombiano de llevar a cabo su consulta para elegir candidato a la Presidencia de la República, la Registraduría Nacional del Estado Civil queda a la espera de la información que este Partido envíe, relacionada con los nombres completos y fotos de sus candidatos presidenciales, el orden en que deben aparecer en la tarjeta electoral, el número de tarjetas electorales a imprimir y los demás detalles técnicos necesarios para cumplir en tiempo esta operación.

 

Desde el pasado martes 8 de septiembre la Registraduría Nacional envió una comunicación al Directorio Nacional Conservador, en la que solicitó el material electoral para esta consulta, teniendo en cuenta la suspensión provisional ordenada por el Consejo Nacional Electoral, de la Resolución 188 del 26 de agosto del Partido Conservador, por medio de la cual este partido suspendía de sus temas a consultar, el de candidato a la Presidencia de la República.

 

El Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres, informó hoy que el material electoral de las demás consultas empezó a distribuirse esta semana en todo el territorio nacional, para que alcance a llegar hasta el último corregimiento del país, dado que se requieren mínimo de dos semanas para que el kit electoral llegue a los lugares más apartados. De ahí la importancia de que la información sobre los precandidatos presidenciales del Partido Conservador se entregue a la Registraduría en el menor tiempo posible, para garantizar que llegue a la mayor cantidad posible de municipios y corregimientos.

 

El Registrador Nacional informó que se destinaron $2.000 millones para cualquier contingencia que surgiera con respecto a la consulta de candidatos presidenciales del Partido Conservador Colombiano, recursos de los cuales se dispondrá de forma inmediata para el diseño, la impresión y la distribución de las correspondientes tarjetas electorales.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación:

Publicaciónes recientes: