Comunicado de Prensa No.157 de 2008

Comunicado de Prensa No. 157 de 2008

REGISTRADURÍA ABRE CONVOCATORIAS PARA PROVEER LOS CARGOS DE SECRETARIO GENERAL, REGISTRADORES DISTRITALES Y DELEGADOS DEPARTAMENTALES

En total se proveerán 67 cargos en los 32 departamentos del país

- El concurso de méritos se abre en cumplimiento de lo dispuesto por la Corte Constitucional en la Sentencia C-230 A del 6 de marzo de 2008.

- Las inscripciones se realizarán entre el 22 y el 26 de diciembre, en la página web www.registraduria.gov.co y los interesados deberán adicionalmente radicar los documentos en la sede central de la entidad.


Bogotá D.C., 16 de diciembre de 2008–

En cumplimiento de lo ordenado por la Corte Constitucional en la Sentencia C-230 A del pasado 6 de marzo, la Registraduría Nacional del Estado Civil abre hoy las convocatorias para proveer los cargos de Secretario General, Registradores Distritales y Delegados Departamentales.

 

La Corte Constitucional declaró inexequibles las expresiones del Código Electoral que ordenaban que los dos Registradores Distritales y los dos Delegados Departamentales, tuvieran que tener diferente filiación política entre sí. Así mismo la Corte Constitucional consideró inexequible que el Secretario General de la entidad tuviera que ser de distinta filiación política que el Registrador Nacional.

 

En el mencionado fallo, la Corte Constitucional también exhortó al Congreso de la República para que antes del 16 de diciembre profiriera la ley que armonizara el Código Electoral con el modelo de organización electoral adoptado en la Constitución de 1991, la reforma expedida mediante el Acto Legislativo 01 de 2003 “y en particular, la reglamentación de la carrera administrativa especial prevista en el artículo 266 de la Carta Política”.

 

Teniendo en cuenta que ya se cumplió el plazo del 16 de diciembre fijado por la Corte Constitucional y no se expidió la Ley de Carrera Administrativa Especial de la Entidad, la Registraduría Nacional del Estado Civil, en cumplimiento de lo ordenado por la Corte Constitucional, abre las convocatorias a concurso de méritos para proveer estos 67 cargos: 64 delegados departamentales, 2 registradores distritales y 1 secretario general. 

 

 

 

El proceso de selección para los 67 cargos mencionados está dividido en seis fases:

 

Fase

Descripción

Carácter

Puntuación

I

Inscripción

 

 

II

Verificación de Requisitos

Habilitante

 

III

Análisis de Antecedentes

Eliminatoria

Hasta 300 puntos

IV

Prueba de conocimientos

Eliminatoria

Hasta 400 puntos

V

Entrevista

Clasificatoria

Hasta 300 puntos

VI

Lista de elegibles

 

 

 

La primera fase, correspondiente al proceso de inscripción, se realizará entre el 22 y el 26 de diciembre. La inscripción deberá hacerse en la página web www.registraduria.gov.co y la entrega física de documentos se hará en el primer piso de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en la Calle 26 No 51-50 de Bogotá.

 

Para la recepción de documentos la Registraduría Nacional del Estado Civil atenderá en los siguientes horarios:

  • 22, 23 y 26 de diciembre: De 8:00 am a 5:00 pm en jornada continua
  • 24 de diciembre: De 8:00 am a 1:00 pm
  • 25 de diciembre: No se recibirán documentos, pero sí se podrá tramitar la inscripción vía web.

 

Los requisitos generales y específicos para cada uno de los cargos así como los documentos a radicar y demás información sobre las convocatorias se encuentra disponible en la página web

www.registraduria.gov.co.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: