Comunicado de Prensa No.0075 de 2015

La confiabilidad aumentó el 4.4 % con respecto a la última medición

Por tercera vez consecutiva la Registraduría Nacional es calificada como una de las entidades más confiables del país

Mil colombianos fueron encuestados en 17 ciudades del país.

- Con una favorabilidad del 72.4 por ciento, la Registraduría ocupa el cuarto lugar como la entidad mejor calificada por los colombianos, así lo revela un estudio elaborado por la firma Datexco, en el informe Pulso País Colombia.


Bogotá D.C., lunes 9 de febrero de 2015. De acuerdo con un estudio elaborado por la firma encuestadora Datexco, la Registraduría Nacional del Estado Civil es la cuarta entidad con mayor favorabilidad en el país. El Respaldo de los colombianos a la gestión de la entidad pasó del 68% en Noviembre de 2014 al 72.4% en enero de 2015.

La encuesta elaborada para el diario El Tiempo y La W, fue aplicada entre el 27 de enero y el 1 de febrero, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Ibagué, Soledad, Cúcuta, Bucaramanga, Bello, Pereira, Villavicencio, Buenaventura, Manizales, Montería, Pasto y Neiva.

Un total de mil colombianos pertenecientes al censo electoral en 17 ciudades del país fueron consultados con la técnica de encuesta telefónica en hogares, a los ciudadanos se les preguntó su opinión sobre la imagen favorable y desfavorable de la entidad, que arrojó como resultado un aumento del 4.4 % con respecto a la última medición que se realizó en noviembre de 2014.

El resultado evidencia la confianza de los colombianos en la gestión de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que no solo se ha mantenido como una de las entidades más confiables desde 2013, sino que ha aumentado sus índices de favorabilidad en los colombianos.

En noviembre de 2014, un estudio elaborado por la firma Cifras y Conceptos, en 17 departamentos del país también ubicó a la entidad como la cuarta entidad más confiable del país.


Recursos para periodistas

Información complementaria

Para conocer la encuesta ingrese al siguiente enlace: https://docs.google.com/viewerng/vi...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: