Comunicado de Prensa No.197 de 2011

Hoy lunes 25 se reanudará el servicio de manera habitual

Por inventario de cédulas, las Registradurías de Cundinamarca no entregaron documentos de identidad el pasado viernes 22 de julio

Registradurías de Cundinamarca

-  Los funcionarios de todas las registradurías del departamento realizarán un inventario de los documentos que se encuentran en cada una de las sedes, como preparación para las elecciones de autoridades locales.

-  Del inventario se entregará un consolidado a las Oficinas Centrales en Bogotá del número total de cédulas y tarjetas de identidad pendientes por reclamar.


Bogotá D.C., jueves 21 de julio 2011. Las Registradurías de los 116 municipios del departamento de Cundinamarca suspenderán hoy viernes 22 de julio la entrega de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, para realizar un inventario de los documentos de identidad existentes.

Esta tarea se realizará a más tardar hasta las 8:00 pm para que a partir del próximo lunes 25 de julio los ciudadanos puedan acudir a reclamar sus documentos de identidad en el horario habitual de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm.

A pesar del trabajo que realizarán algunos funcionarios para levantar esta información, los demás trámites que realice la comunidad, tales como solicitudes de registro civil o duplicados de cédulas, entre otros, se seguirán prestando de manera normal, en el horario habitual.

Los funcionarios realizarán mañana una verificación física de cada uno de los documentos de identidad pendientes por ser reclamados, para efectuar un consolidado y conocer el número exacto de cédulas y tarjetas de identidad que se encuentran en la Registraduría y a quiénes pertenecen tales documentos.

Las diferentes registradurías deberán remitir la información en medio magnético a las Oficinas Centrales en Bogotá del número total de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, pendientes por reclamar.

Este proceso de inventario será acompañado por funcionarios del Ministerio Público con el fin de darle celeridad y transparencia al proceso de inventario.


Pedagogía Electoral 2011

¿Dónde deben realizar la inscripción los candidatos a gobernaciones? Los candidatos a las gobernaciones deben realizar la inscripción ante los Delegados Departamentales del Registrador Nacional del Estado Civil del respectivo departamento.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: