Comunicado de Prensa No.241 de 2013

La expedición y renovación de la tarjeta de identidad, es gratuita

Por el mes del niño, la Registraduría realiza mañana viernes 19 y el martes 23 de abril jornadas de identificación en el municipio de Becerril, Cesar

Para estas campañas, la Delegación Departamental trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking.

- Durante las jornadas se realizarán los trámites de inscripción al registro civil de nacimiento y la expedición por primera vez de tarjetas de identidad, así como la renovación y el duplicado de este documento.

- Las campañas se llevarán a cabo en la vereda la Florida y la cabecera municipal de Becerril, Cesar.


Valledupar, Cesar, jueves 18 de abril de 2013. En el marco de la celebración del Mes del Niño que se conmemora en abril, la Delegación Departamental de Cesar, a través de la Registraduría Municipal de Becerril, realiza mañana viernes 19 y el martes 23 de abril jornadas de identificación para la población infantil del municipio.

La primera jornada de identificación se llevará a cabo mañana viernes 19 de abril, en la Escuela Rural La Florida, ubicada en la vereda La Florida, en el horario de 8:00 am a 1:00 pm.

La segunda de estas campañas de identificación se realizará en la Plaza Principal de la cabecera municipal de Becerril, el martes 23 de abril, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Durante las jornadas, los niños, niñas y jóvenes entre siete y 17 años de edad, podrán acercarse a realizar sus trámites de expedición de tarjetas de identidad por primera vez, renovación o duplicado de este documento. Así mismo se realizarán trámites de inscripción al registro civil de nacimiento y entrega de tarjetas de identidad para aquellos que aún no han ido a reclamarla.

Los trámites de inscripción al registro civil de nacimiento y expedición por primera vez de la tarjeta de identidad así como la renovación son gratuitos. El duplicado de la tarjeta de identidad azul biométrica cuesta $34.050.

Para estas campañas, la Delegación Departamental trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Estas jornadas se suman a las realizadas en los corregimientos de Estados Unidos y La Guajirita, del municipio de Becerril, donde se atendieron un total de 26 niños y niñas. De los 26 trámites, 6 corresponden a inscripciones al registro civil de nacimiento, 12 a expediciones de tarjetas de identidad por primera vez y 8 entregas de tarjetas de identidad azul biométricas.

Recursos para periodistas:

Más información sobre la Delegación Departamental de Cesar en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Cesar-.html 

Más información sobre la Registraduría Municipal de Becerril en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=cesar&id_rubrique=580&seccion=76&auxiliar=1563 

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=04&ANO=2013#22


Pedagogía

¿Sí se me perdió la contraseña qué puedo hacer para reclamar mi tarjeta de identidad azul biométrica?

Usted puede acudir a reclamar su tarjeta de identidad sin inconveniente ya que al momento de recibir su documento se verificará su identidad a través de un cotejo dactilar con la base de datos biométrica de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Por seguridad, es recomendable que denuncie el hurto de su contraseña ante las autoridades competentes, aunque no es requisito presentar el denuncio ante la Registraduría.

Más información sobre preguntas frecuentes en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Re...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: